Música al carrer: seis conciertos en los barrios de Tarragona

La Associació de Músics de Tarragona programa actuaciones en julio y agosto, bajo 
el título ‘Música al carrer’, dentro del proyecto municipal ‘Tarragona reactiva la cultura’

16 julio 2020 09:00 | Actualizado a 16 julio 2020 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Diferentes barrios de Tarragona acogerán la propuesta ‘Música al carrer’, una iniciativa de la Associació de Músics de Tarragona (aMt), por encargo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, que pretende reactivar la actividad musical de la ciudad después del confinamiento. La programación consta de seis conciertos, en pequeño formato, de autores locales.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Tarragona reactiva la cultura’, con el cual el ayuntamiento busca responder a las demandas del colectivo musical. El objetivo principal es reactivar las contrataciones y compensar las perdidas que las bandas locales han sufrido durante el confinamiento.

Otra finalidad, según aMt, es la de recuperar la normalidad de los espacios públicos y devolver la música a la cotidianidad de la gente. Los diferentes conciertos estarán repartidos en diferentes puntos de la ciudad, todos ellos alejados del centro.

El sábado 18 de julio a la 13 h tendrá lugar el primer evento de la mano del trío Connexions. Formado por el saxofonista Xavier Pié y MACC en el año 2000, el grupo siempre se ha caracterizado por la inspiración y la búsqueda de sonido propio. Búsqueda que dio un gran paso hacia adelante con la inclusión del percusionista Paco Montañes, de sólida formación clásica.

El sábado 18 de julio a las 20 h, Ian Lints cerrará la primera jornada. Inspirado por la música de Springsteen y el sonido heartland de los setenta, el sonido de Ian es culto de muchos fans del rock de autor independiente. Acompañado de Joan Escrivà y de Xavi ‘Big Man’ Ferreiro, ofrece un directo que conecta increíblemente con el público. Sus influencias pasan por el folk/rock americano y los sonidos del norte de Europa.

Parc del Francolí

El sábado 25 de julio a la 13 h arrancará la segunda jornada de la mano de TMN. La voz de Sara Alija junto a los sintetizadores de Juan Antonio Moreno generan una interesante y original propuesta de synthpop en catalán. Poco más de un año después de su primer disco, Matinada, presentan su nuevo proyecto, La Crida, donde consiguen un sonido analógico y ensoñador con letras alegóricas.

El sábado 25 de julio a las 20 h encontraremos la actuación de Pepper and Soul. El proyecto formado por Cloe Carrascal, Jómiv y Ángel Alonso atesora una gran experiencia previa. Explorando los ritmos del jazz-soul y el rythm and blues, ofrecen un recorrido emocional que nos transporta a las primeras escuchas radiofónicas de la música americana.

El sábado 25 de julio a las 20 h tendrá lugar la actuación de Ellas, un trío formado por Lyuba, María y Marta, tres mujeres de diferentes orígenes con residencia en Catalunya. Su repertorio bebe de diferentes estilos tradicionales como la música balcánica, catalana, latinoamericana o afroamericana. Sus directos transmiten la idea de la música como arte integrador cultural y espiritual.

El sábado 1 de agosto a la 13 h tendrá lugar la última velada con Stone Vibe. La banda reusense formada a finales de 2016 presentará su primer disco, Wake Up, producido junto a Quim Mas, de Crim, y donde muestra todo su potencial de rock setentero con una sonido actual e influencias de bandas como Led Zeppelin, Greta Van Fleet o Rival Sons.

Comentarios
Multimedia Diari