Nace la nueva asociación de restaurantes de El Serrallo

El principal objetivo es reivindicar una tarifa plana para el párking

03 junio 2017 16:42 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un grupo de restauradores y comerciantes del Serrallo han decidido organizarse para darse a conocer al resto de la ciudad y defender sus intereses. Para ello, han vuelto a dar vida a la nueva Associació de Restauració i Comerç del Serrallo (ARCS), una entidad que llevaba más de tres años inactiva. «Queríamos crear otra asociación, pero nos hemos dado cuenta de que valía la pena recuperar la que ya había. Pero somos otra gente», explicaba el presidente de ARCS, Josep Rosario.

Los miembros de la junta aseguran que la entidad es necesaria, «ya que tenemos la sensación de estar aislados, un poco olvidados. A partir de ahora, procuraremos mirar por nuestros intereses», aseguraba el presidente.

El principal objetivo de ARCS es mejorar el servicio de aparcamiento del barrio marinero. «El párking es un problema para los clientes que bajan hasta el Serrallo. No encuentran sitio y se van. No lo podemos permitir. Por eso pedimos que se mejoren las condiciones, tanto físicas como económicas, del párking de 405 plazas y que se implante una tarifa plana como en el resto de la ciudad», reivindica Josep Rosario, quien añade que «esto significará un antes y un después».

Por otro lado, los restauradores conocen a la perfección cuáles son los hábitos de los clientes que bajan al Serrallo. Vienen a comer el fin de semana. El resto de días y horas «el Serrallo está vacío». Es por eso que la recién estrenada entidad apuesta por programar una serie de actividades lúdicas dirigidas a todas las edades durante las tardes, sobre todo de verano. Circo, teatro o música son algunas de las propuestas. «Nos gustaría crear un programa de actividades lúdicas y sociales durante las tardes de julio, de 6 a 8, con la intención de buscar la complicidad de los clientes», explica Rosario.

ARCS también tiene intención de participar activamente en las fiestas de Sant Magí y de Santa Tecla, por eso se muestran abiertos a que se deriven actos hasta el barrio marinero, «siempre respetando el descanso de los vecinos», aseguran. La asociación tiene en mente algunos proyectos, como un Tastet de romesco durante el fin de semana previo a las fiestas de Santa Tecla.

La nueva asociación huele a aire fresco. Está formada por gente joven con inquietudes y con ganas de tirar adelante el barrio marinero de la ciudad. Actualmente, el Serrallo cuenta con 17 establecimientos, entre bares y restaurantes.

Comentarios
Multimedia Diari