Nace un nuevo premio para trabajos de investigación sobre el modernismo

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Fundació Trencadís firmó ayer un acuerdo con Repsol por el que la compañía patrocinará el Premi d’Investigació «Trencadís» durante los cursos 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019. El convenio lo firmaron Josep Bertran, responsable de Comunicación de Repsol Tarragona, y Josep Maria Buqueras, Presidente de la Fundació Trencadís. Modernisme y Cultura.

Este nuevo premio de investigación «Trencadís» presentado ayer es una iniciativa dirigida a los alumnos de todos los centros de educación secundaria del Camp de Tarragona y de las Terres de l‘Ebre. Cada centro podrá presentar hasta tres trabajos de investigación de Bachillerato y de ciclo formativo de grado superior que reúnan determinadas características.

El requisito principal para este curso es que el contenido de los trabajos verse sobre temáticas relacionadas con el período histórico comprendido entre 1880 y 1930. Los estudiantes que quieran participar lo podrán hacer hasta el 30 de mayo de 2017 enviando el proyecto a la Fundació Trencadís.

Esta convocatoria tiene el objetivo de potenciar la investigación y y los estudios fuera del ámbito universitario, estimular al alumnado en la realización de trabajos de calidad, educar a los jóvenes en la defensa pública de los trabajos e incentivar a los centros en la motivación de sus alumnos para la investigación.

Repsol colabora con esta iniciativa educativa con una aportación económica de 15.000 euros que permitirá la entrega de los premios previstos durante los tres cursos académicos de vigencia del convenio firmado ayer. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web www.tarragona.repsol.com.

Comentarios
Multimedia Diari