Nace una nueva colección de poesía, ‘Rayo azul’

El periodista y poeta turolense afincado en Tarragona Enrique Villagrasa es uno de
sus directores

09 diciembre 2019 10:10 | Actualizado a 10 diciembre 2019 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras 40 años de trabajo en el mundo de la edición, Charo Fierro y Antonio Huerga (Huerga y Fierro)vuelven a apostar por la poesía y sacan a la calle una nueva colección de obra en verso, Rayo azul, dirigida por el periodista y poeta turolense afincado en Tarragona Enrique Villagrasa y Óscar Ayala.

«Creo que estos tiempos tan extraños necesitan de poesía más que nunca en aras del pensamiento y proyección de futuro. Es importante recuperar la esencia de la poesía, dar valor al verso no al espectáculo. Sabiendo que escribir un poema debe ser una declaración ética y estética, a la vez que una aproximación mayor al mundo en el que vivimos. La poesía es un camino muy saludable para entender este mundo tan complejo», dice Villagrasa.

La nueva colección de poesía, dedicada a autores jóvenes y consagrados de todas las generaciones y lugares, se da a conocer con la publicación de seis poemarios, a los que les une un solo criterio, «la calidad», según los responsables del proyecto.

Todos los libros estarán «ajenos a las modas, corrientes o esclavitudes comerciales».

Los primeros títulos de la colección, con un diseño cuidado en blanco atravesados por una rama en color en su portada, son: Dije luz, de Mar Benegas; Placeres y mentiras, de Mercedes Escolano; Pavesas y Lar, de José Ángel Hernández; Vikinga, de Isabel Tejada; Después, de Isabel Bono; y En este momento que llamamos lugar, de Juan Antonio Tello.

Antonio Huerga, «muy contento» con el resultado, explica que esta colección nace del cúmulo de experiencia. «Llevamos 40 años, y en especial en la poesía, queremos seguir apostando por ella y tenemos nuevas fuerzas, ilusión y pasión». Ahora se acaban de publicar estos seis títulos y en primavera verán la luz otros tantos poemarios. Todos «tan rotundos como los primeros». Entre ellos, uno de Joan Brossa, que no se había editado, y otro de Margaret Atwood.

«La pretensión no es entrar en el mercado y competir por un lugar en una estantería semanal de algunas librerías escogidas, sino crear un fondo de libros siempre accesible y atemporal, como debe ser la buena poesía», explican los creadores de este nuevo proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari