'Nadie puede decir a una madre cómo alimentar a su hijo'

La directora del Observatorio Justicia y Defensa Animal y abogada de Derecho Animal, Nuria Menéndez de Llano, explica que el restaurante "podría estar amparado por el derecho a la libertad ideológica y de conciencia"

19 mayo 2017 15:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 13:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La directora del Observatorio Justicia y Defensa Animal y abogada de Derecho Animal, Nuria Menéndez de Llano, explica que el restaurante «podría estar amparado por el derecho a la libertad ideológica y de conciencia, que incluiría la filosofía vegana de no querer dañar a los animales y no utilizar ningún producto que implique la explotación de los animales». El restaurante también estaría amparado por el derecho a la libertad de empresa. «Cuando creas tu empresa puedes dictar tus propias normas dentro de la legalidad». Pero, según la experta, «la protección del menor es un interés que está por encima de las libertades individuales». Y se pregunta «quién va a imponer a un bebé otro alimento diferente al que está acostumbrado, nos parezca bien o mal». «El límite está en los intereses del menor de edad. Nadie puede decirle a una madre cómo debe alimentar a su hijo», concluye.

Más información: 

Un restaurante vegano de Tarragona prohíbe a una madre dar el biberón a su bebé

El restaurante vegano de Tarragona seguirá prohibiendo la entrada de biberones

Por su parte, el enfermero de pediatría y editor del blog Bebés y más, Armando Bastida, explica que «el derecho de admisión existe para garantizar que se cumplan ciertas normas en lugares privados abiertos al público. Pero un bebé está fuera de estas normas». Cuenta que «si partimos de la base de que un bebé sólo se alimenta de leche, debería estar exento de cualquier norma. El hambre de un bebé no entiende de horas». ¿Puede un bebé tomar leche de soja o de arroz? ¿Debería la madre haber pedido un biberón de bebida vegetal? Armando Bastida opina que «si un bebé está acostumbrado a tomar leche materna o artificial no es aconsejable pedir otra bebida. No sabemos si la tolerará».

 

 

Comentarios
Multimedia Diari