Nevada débil en las montañas a la espera de la llegada de la tormenta de esta tarde

Algunos copos se han podido ver en la línea de costa, como en Tarragona y Salou

27 febrero 2018 10:17 | Actualizado a 27 febrero 2018 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las montañas de la zona de Prades y Montsant han aparecido esta mañana con un ligero manto blanco después de la débil nevada producida durante la pasada noche-madrugada. Por ahora no hay problemas en las carreteras de la demarcación, a la espera de la llegada para esta tarde de de la parte principal de la tormenta, que podría dejar importantes gruesos de nieve. 

Desde la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat  se ha recomendado que se utilice el vehículo esta tarde sólo en casos necesarios ya que las previsiones indican que la nevada puede ser intensa a partir de los 200 metros, aunque esporádicamente se podrían ver algunos copos también en la línea de playa, como ha ocurrido esta mañana.

Durante la pasada noche, la nieve caída ha sido prácticamente testimonial. En las montañas del interior del Camp de Tarragona se podía ver los restos de nieve, pero sin llegar a dejar un manto blanco, como en otras ocasiones. Sí que se prevé que esta circunstancia que materialice a partir de esta tarde.

Entre La Selva del Camp y Vilaplana la nueve en los campos se hacía presente a partir del Coll de la Batalla, a 457 metros sobre el nivel del mar. La temperatura a las diez de la mañana era de un grado negativo. 

En la mayoría de municipios del prelitoral, la temperatura mínima a las once de la mañana era de bajo cero: Belltall -1,1, Capafonts -2,4, La Mussara -5,3, Mont-ral -2,7, Prades -3,9, Querol -0,5, L'Albiol 3,1, La Febró -2,8 y Vilanova de Prades -1,8. El registro más bajo se registraba en el Tossal de la Baltassana (1.201,9 metros de altitud), con 5,3 grados bajo cero.

Comentarios
Multimedia Diari