Niegan la excarcelación a un polizón acusado de llevar 147 kilos de coca

El ciudadano colombiano fue detenido con otras dos personas el 3 de noviembre en un buque procedente de su país

19 mayo 2017 23:59 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Audiencia Provincial de Tarragona ha denegado la solicitud de excarcelación de un ciudadano colombiano que fue detenido el pasado 3 de noviembre junto con otras dos personas cuando viajaban como polizones en un buque procedente de Colombia. Presuntamente llevaban 147 kilos de cocaína, que fueron descubiertos en el puerto de Tarragona. Llevaban trajes de submarinismo para poder tirarse al agua con la droga sin ser descubiertos. Los magistrados no sólo rechazan el recurso por el riesgo de huida, sino también por peligro de ocultación o de alteración de fuentes de prueba, según consta en el auto al que ha tenido acceso el Diari.

Ante la petición de libertad provisional presentada por Luis Alberto C.C., de 41 años, el fiscal se opuso. Recordaba que se trata de un delito contra la salud pública con la agravante de notoria importancia, y que también lo podría ser el hecho de utilización de un buque para consumar el delito. Asimismo, recoge que el hombre podría pertenecer a un grupo criminal o que el imputado trató de destruir la tarjeta SIM de telefonía móvil cuando fue detenido.

La Sala está de acuerdo con el juez instructor de mantener la prisión preventiva. Lo basa en las declaraciones de la tripulación del buque. Dijeron que a las 9.20 horas del 31 de octubre el imputado, en compañía de otras dos personas –también imputadas–, fueron sorprendidos cuando viajaban como polizones ocultos en una de las grúas de la cubierta. En el habitáculo fueron hallados, además de alimentos y agua para días, varias bolsas con 147,52 kilos de cocaína.

Cuando fueron descubiertos –el buque estaba a la altura del Cabo de Gata, aunque fueron detenidos tres días después, al llegar al Port de Tarragona–, los imputados llevaban indumentaria apta para arrojarse al mar en las cercanías de la costa sin ser sorprendidos. Además, portaban un juego de ganzúas, tres trajes de neopreno, un par de escarpines, tres pares de aletas, infladores y un radioteléfono portátil con su correspondiente tarjeta SIM.

Comentarios
Multimedia Diari