Ningún hospital de TGN en la lista de los mejores

Cabe destacar que en el año 2017, el Hospital de Santa Tecla parecía en la 64a posición y, el año 2016, en la 59a. El resto de hospitales de referencia en la demarcación, como por ejemplo el Joan XXIII, el Sant Joan de Reus o el Verge de la Cinta, no aparecen en el listado

28 noviembre 2018 07:22 | Actualizado a 30 noviembre 2018 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un estudio independiente, ha configurado el nuevo listado de cien centros hospitalarios, tanto públicos, como concertados y privados, que cuentan con la mejor reputación dentro del sistema sanitario español. En este listado no aparece ningún hospital de la demarcación de Tarragona. Cabe destacar que en el año 2017, el Hospital de Santa Tecla parecía en la 64a posición y, el año 2016, en la 59a. El resto de hospitales de referencia en la demarcación, como por ejemplo el Joan XXIII, el Sant Joan de Reus o el Verge de la Cinta, no aparecen en el listado. 

El Hospital Universitario La Paz, del Hospital Clínic y Provincial de Barcelona y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón son los hospitales públicos con mayor reputación de España, mientras que la Clínica Universidad de Navarra/Iruña, el Hospital Universitario Quirón Madrid y el Hospital HM Universitario Madrid Sanchinarro/C.I.O. Clara Campal lideran el ranking de centros privados. Dentro de la lista aparece el Hospital Universitari Girona Doctor Josep Trueta se encuentra en la 91a posición y el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en la 93. En relación a los públicos consultados, en esta edición el hospital más valorado por los colectivos de médicos, enfermeros, informadores de la salud, gerentes y directivos de hospitales y laboratorios es el Hospital Universitario La Paz (1a9), mientras que para las asociaciones de pacientes destaca el Hospital Universitari Vall d’Hebrón (5a).

¿Qué es MRS?
En la quinta edición del estudio de hospitales, el ranking contempla 100 hospitales públicos y 50 hospitales privados con la mejor reputación. Este es el único estudio independiente que analiza la reputación de los centros hospitalarios. La metodología utilizada para hacerlo combina la percepción de los públicos con la realidad del sector. 
El consejo asesor está formado por representantes del Consejo General de Médicos y del Consejo General de Enfermería, asociaciones de pacientes, periodistas y comunicadores sanitarios, así como personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española. 

Comentarios
Multimedia Diari