No dejes que te vuelvan loca

Vive, Ama, Ríe... Lee 
Para saber, hay que leer.
Sophie Duguet no entiende qué le pasa, pero siente que pierde la cordura. Un ‘thriller’ de Pierre Lemaitre que atrapa, del que poco más se puede desvelar si no se quiere destripar

01 abril 2019 19:49 | Actualizado a 05 abril 2019 20:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya os digo que no me marcho nunca de mi librería favorita sin una maravilla entre las manos. En esta ocasión acabé llegando al mostrador con varios libros del mismo autor, sin haber leído nada de él, y me dejé orientar por Isabel. Ella no tuvo duda alguna. Y una vez acabado sólo tengo dos palabras que decir: acierto absoluto. 

Este es uno de esos libros que me muero por destripar. Que alguien de mi alrededor me diga que se lo ha leído (o se lo va a leer) y poder comentarlo... o directamente que me dé permiso para explicárselo y expresar todo lo que me ha removido. ¡Qué difícil no haceros un spoiler cuando estoy deseando hacerlo...! 

El libro arranca con una muerte. Sophie Duguet trabaja como canguro del pequeño Léo. Sus padres, relacionados con las altas cúpulas, siempre tienen reuniones de última hora, compromisos sociales ineludibles,... y Sophie no tiene un horario estipulado.

No es algo que le importe, ya que está inmersa en una profunda depresión, se siente delirar y aceptó el trabajo porque necesitaba un cambio de aires absoluto. Su vida ha cambiado muchísimo en apenas un año: de trabajar como exitosa jefa de comunicación en una importante empresa, a buscar cualquier otra profesión que le haga olvidar su pasado.

De vivir en la mejor zona de París, a intentar hacer un hogar de su nuevo apartamento. De tener una vida acomodada y tranquila, a sobrevivir a su angustia y a sentir que pierde el norte. De buscar una casa en el campo, a perderlo todo. De ser la esposa feliz de Vincent, a ser la triste viuda de Vincent. 

Meses atrás, Sophie ve cómo empieza a olvidar cosas. Primero son menudeces, como no recordar dónde ha aparcado el coche, pero a poco a poco, se agravan: el regalo para Vincent, que aparece semanas después en un sitio inaudito, descontrol de pastillas, fotografías íntimas que aparecen en el trabajo, productos que aparentemente se lleva de la tienda sin pagar... problemas que empiezan a agobiarla, a ponerla muy nerviosa y a perjudicar su salud, con lo que incrementa el consumo de medicación para conciliar el sueño, bajo la supervisión de un terapeuta de la conducta.

Esa es la punta del iceberg que hace que ahora Sophie sea una mera sombra de lo que fue, ya que todo lo que vino después, es una tragedia. Ahora duerme mal, fuma mucho y en ocasiones tiene lagunas, todo se funde a negro y no recuerda qué ha pasado. Congenió bien con el pequeño Léo y al ser un trabajo diferente, aceptó. Pero ahora lo que tiene delante es el cadáver de Léo, ya pálido y frío, con uno de los cordones de sus botas alrededor del cuello, apretado muy fuerte...
Sophie, desesperada, no recuerda nada, cree que ha sido ella, actúa histérica, como ida, se siente enloquecer... 

En la primera parte del libro conoceremos la historia de Sophie. Pero la segunda parte, se titula Frantz y, de repente, tenemos un ‘girito’. 

Esta no es la primera obra ni tampoco la más reciente de Pierre Lemaitre. Se trata de la que fue su segunda incursión editorial, una novela publicada en 2008 en la que el thriller, la novela negra y la psicología (carrera que estudió Lemaitre), van de la mano. 

Aunque en cierto momento puede resultar previsible y eso es algo que los adictos a la novela negra no perdonan, resulta un libro bien escrito, que te deja sin aliento, aturdida con el ansia de venganza y con cierto regusto a Hitchcock.

 

 

Vestido de novia

  • Autor: Pierre Lemaitre
  • Editorial:  Alfaguara
  • Páginas:  296
 

Comentarios
Multimedia Diari