Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

'No había farolas para colgar nuestros carteles de campaña'

En Salou, PSC y PP critican que CiU se ha adueñado de buena parte de ellas
Whatsapp

La campaña electoral ha empezado con polémica en Salou. PSC y PP denuncian que apenas les han dejado farolas para colgar los carteles con la imagen de sus candidatos. Critican que sobre todo CiU, formación del alcalde Pere Granados, se ha adueñado de buena parte de ellas, a pesar de que, dicen, todos los partidos habían acordado repartirse las de las calles más céntricas de manera equitativa. «No se ha respetado el acuerdo. Hay partidos que han puesto más carteles de los que les corresponden. Nosotros no hemos podido poner en alguna calle donde nos tocaba porque cuando fuimos ya estaba llena. El día de la pegada (el jueves por la noche) había farolas con carteles debajo a las 10.40h», dice Toni Brull, candidato del PSC.

Mario García, número uno del PP, apunta que «todos los partidos políticos que concurrimos a las elecciones municipales tuvimos una reunión previa a efectos de acordar cuestiones relativas a la propaganda electoral, pero no ha servido de nada porque se ha incumplido. Se reservaron farolas en todas las calles principales para que todos los partidos tuviesen una reserva mínima. Por ejemplo, al Partido Popular le correspondían nueve farolas en la Via Roma. Sin embargo, cuando fuimos a colocar nuestros carteles, no había ni una sola farola libre».

García recuerda que el PP presentó una moción en el pleno para que una ordenanza municipal regulase estas cuestiones: «El gobierno de CiU votó en contra manifestando que no era necesario y que ya que tendríamos una reunión para alcanzar acuerdos. Pero ellos han sido los primeros que han incumplido los acuerdos y han vulnerado la propia ley ya que horas antes del inicio de la campaña habían reservado farolas con carteles de su candidato. Además han usado oppis en el paseo Jaume I pese a que habíamos acordado que allí no habría».

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También