'No me acuerdo ni dónde nací. Vivo en la calle desde los ocho años'

Antonio, un joven de 33 años, duerme desde hace cuatro años en el Passeig de les Palmeres. Asegura que no quiere dormir en un albergue, porque no le dejan fumar

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Viene de: Crónica de una noche en la Tarragona sin techo

«No me acuerdo ni dónde nací. Vivo en la calle desde los ocho años». Este es el testimonio de Antonio, un joven de 33 años que duerme, desde hace cuatro años, en el Passeig de les Palmeres. El jueves durmió entre cartones y plásticos, ya que le robaron el saco y las zapatillas que había conseguido hacía tan solo unos días. «No pasa nada, que las disfrute quien las tenga, seguro que también las necesita», comenta Antonio, quien explica que ha recorrido todo el mundo.

Antonio vive en la calle y come de la basura. Asegura que no le gusta ir al albergue «porque allí no me dejan fumar, prefiero dormir en la calle e ir a mi aire». Antes de ir a dormir, Antonio acude a unos contenedores de la Rambla Nova y se lleva seis yogures, dos tomates y algunos trozos de queso. Después de un rato hablando con él, sorprendió a los voluntarios y a los periodistas presentes, ofreciendo su comida. «¿Os apetece comer un poco?». Antonio ya no sabe qué es el frío. Hace tantos años que vive en la calle que se ha acostumbrado a cualquier temperatura. El jueves, pero, a falta de saco, decidió también coger cartones y plásticos de algún contenedor. Reconoce tener problemas con la droga y dice que para él es muy complicado cambiar su estilo de vida, «aunque mi sueño sería poder tener una casa». Finalmente, Antonio explica que su familia murió hace muchos años.

Comentarios
Multimedia Diari