Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

No permitas que el silencio sea el sonido de tu vida

Desde Òptica Fullana nos muestran los mejores audífonos invisibles del mercado para poder mejorar la audición de forma discreta

Ana Rivera

Whatsapp
La pérdida de audición empeora la calidad de vida. Foto: Getty

La pérdida de audición empeora la calidad de vida. Foto: Getty

Los problemas auditivos no sólo perjudican a nuestra escucha, sino que también repercuten en su nivel de socialización, ya que la persona tienda a aislarse por la dificultad de poder seguir correctamente conversaciones. Al incomodarse,  la persona pierde las ganas de relacionarse. Pero el problema más grave surge en la no aceptación del problema: cuanto más se tarda en pedir ayuda a un especialista, más se agudiza la pérdida auditiva.

Los audífonos han avanzado y mejorado mucho en los últimos años. Sea cual sea el grado de pérdida auditiva, desde moderada a profunda, actualmente se adaptan perfectamente a nuestros oídos, aumentando percepción auditiva, además de resultar más cómodos, ergonómicos y menos perceptibles al resto de miradas. Los audífonos varían considerablemente en tamaño y funciones, y únicamente un audiólogo que esté cualificado puede ayudarnos a escoger la mejor opción.

Hablamos con Òptica Fullana, que lleva más de 25 años dedicándose a la audiología, contando en su equipo con dos audioprotesistas titulados, Emma Seritjol y Jaume Fullana, que hacen de la visita una experiencia cómoda, agradable y fiable. 

Desde su sede, ubicada en la Rambla Nova núm. 88, Jaume Fullana nos cuenta su forma de trabajar para detectar el grado de prebiacusia (pérdida de audición):

“Realizamos un examen auditivo completo. Con la ayuda de un otoscopio, observamos el oído medio y externo. A continuación, medimos su audición, haciendo una completa audiometría por vía aérea y ósea, donde podemos medir qué sonidos y qué frecuencias tiene dificultad para oír. Y así podremos adaptar el audífono para su máximo confort.”

Emma Seritjol y Jaume Fullana, audiólogos de Òptica Fullana, en la sede de Tarragona (Rambla Nova, 88). Foto: Cedida

Los clientes de Òptica Fullana se muestran encantados con los nuevos modelos de audífonos invisibles. Oculto en el canal auditivo, ofrece un sonido de 360º en el que la comodidad y la discreción no compiten con la calidad.  Trabajan con las marcas más innovadoras del mercado, entre ellas y Oticon, con 5 años de garantía, de las que ofrecen múltiples gamas, según la necesidad auditiva del paciente.

Por ejemplo, Emma Seritjol, audióloga de la empresa, explica que recientemente han incorporado el audífono OPN S, de Oticon, “que cambia totalmente con la forma que teníamos de entender y trabajar las pérdidas auditivas: este audífono permite entender muchas más palabras, sin estar pendientes ni tener que hacer esfuerzos a la hora de escuchar”

Las mejoras auditivas que ofrecen por los nuevos audífonos invisibles no son sólo auditivas, ya que la persona también recupera los estímulos y facilita la reactivación de la plasticidad cerebral.  Para Òptica Fullana resulta tan importante la solución de estos problemas que realizan una revisión auditiva gratuita. 

Recuperar la audición es mejorar la calidad de vida.

Temas

Comentarios

Lea También