No se ha decidido dónde irán los refugiados de ‘Open Arms'

Se espera que lleguen a Barcelona mañana y aunque se anunció que una parte se alojaría en La laboral, la decisión no está tomada

02 julio 2018 18:46 | Actualizado a 11 octubre 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todavía se está estudiando dónde serán ubicados los 60 inmigrantes rescatados por el barco Open Arms que viajan a Barcelona a bordo del buque de la ONG catalana y que se espera que lleguen a puerto mañana. Aunque el conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir el Homrani, adelantó el domingo que parte de los rescatados serían alojados en el Complex Educatiu de Tarragona, popularmente conocido como La laboral, fuentes de la conselleria explicaban ayer que la decisión de dónde se alojarán aún no se ha tomado porque todavía se están ultimando los detalles del operativo.

La concejal de cooperación del Ayuntamiento de Tarragona, Ivana Martínez, explicaba que hasta ahora no había recibido ninguna comunicación informándole al respecto, pero recordó que Tarragona ya se ofreció como ciudad de acogida a raíz del conflicto del Aquarius. De este buque sí que se sabe que 5 migrantes entrarán al programa de refugiados que coordina Creu Roja en la ciudad.

Justamente la oficina de Creu Roja local, que se encarga del programa por encargo del Ministerio de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, tampoco tenía ayer detalles al respecto. Lo que sí está claro es que los viajeros del buque no irán a un centro de internamiento para extranjeros, puesto que el Gobierno les ha ofrecido el permiso de 45 días que marca la Ley de Extranjería por razones excepcionales, tal y como hizo con el Aquarius.

Comentarios
Multimedia Diari