Noemí Llauradó (ERC), abierta a crear un gobierno soberanista con CiU y la CUP

«El objetivo era entrar nuevamente en el Ayuntamiento y hemos recuperado los dos concejales que perdimos en 2011», aseguró Llauradó

19 mayo 2017 22:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la sede de Reus Esquerra Nacional los gritos de independencia se oían desde la calle. La líder del partido, Noemí Llauradó, celebró los dos concejales obtenidos rodeada de buena parte de la militancia. En el ambiente se respiraba satisfacción y alegría.

«El objetivo era entrar nuevamente en el Ayuntamiento y hemos recuperado los dos concejales que perdimos en 2011», aseguró Llauradó, quien también se mostró convencida de que «estos dos concejales pueden ser decisivos de cara a formar gobierno o dar estabilidad».

La líder de Reus Esquerra Nacional felicitó a Carles Pellicer (CiU) por ganar las elecciones y por supuesto a David Vidal (CUP) por haber logrado seis concejales. Después de las enhorabuenas, enfatizó que «son dos fuerzas nacionalistas que conjuntamente con nosotros formamos una mayoría soberanista que podría gobernar en Reus».

De cara a futuros acuerdos, Llauradó recordó que «ERC es un partido asambleario y tendremos que hablar de todas las posibilidades con nuestra militancia, además de discutirlo con el resto de fuerzas que forman la coalición».

Comentarios
Multimedia Diari