«Nos gusta arriesgar y que la gente pruebe nuevos sabores»

El restaurante Els 5 Sentits vuelve a apostar fuerte en la octava edición de la Tàrraco Tapes, con una mezcla entre lo dulce y lo salado y donde la ternera es la principal protagonista

23 abril 2018 09:56 | Actualizado a 23 abril 2018 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Violeta 5 Sentits. Este es el nombre de la tapa que este año ofrece el restaurante situado al final de la calle Lleida. Con cuatro personas al frente y casi seis años de vida, se han convertido ya en un referente de las tapas en Tarragona.

Mario, el propietario, explica que esta es la tercera vez que Els 5 Sentits participa en la Tàrraco Tapes y que la oportunidad es única. «Cada vez vamos teniendo más éxito y la gente nos va conociendo gracias a nuestras tapas», añade.

La tapa que han elaborado para este año consiste en dos bocados, en los que el ingrediente principal es la ternera hecha al punto con una salsa hecha a base de jamón ibérico. Sobre ella, añaden un gratinado de alioli aromatizado con manzanas verdes y tomate confitado

Para acabar de redondear la tapa y darle un color especial, han añadido un punto de innovación: los fideos violeta. Mario explica que estos fideos son únicos y que simplemente pueden cocinarse al vapor.

Esta suculenta apuesta ha surgido de la experiencia que han tenido en las anteriores ediciones. Además, dicen que a la hora de idear nuevas tapas siempre intentan hacer un contraste de sabores, sobretodo jugando con el dulce y el salado.

El propietario de este restaurante situado cerca del Mercat Central de Tarragona comenta que con la Tàrraco Tapes no se saca demasiado beneficio económico, pero sí se gana la oportunidad de promocionarse y darse a conocer.

«Para nosotros el premio de este concurso es que a los clientes les guste la tapa y que se queden a comer o a cenar», comenta el propietario.
Pese a que esta edición de la Tàrraco Tapes empezó hace tan solo cuatro días, en Els 5 Sentits aseguran que hasta el momento está siendo todo un éxito y que la Violeta 5 Sentits está cautivando a los clientes. 

Las tapas y los arroces son las dos especialidades de Els 5 Sentits. El equipo que forma parte del restaurante dice que el enorme esfuerzo y la dedicación que cada año le dan a las tapas del concurso hace que los clientes queden muy satisfechos. Tanto es así que muchos de ellos se animan a probar los menús tan variados que Els 5 Sentits ofrece durante todo el año.

Comentarios
Multimedia Diari