Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nueva alerta por posibles lluvias en Tarragona de madrugada

Protección Civil mantiene las recomendaciones de seguridad las próximas horas, sobretodo por carretera.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo

Imagen de archivo

Protección Civil mantiene para este miércoles las recomendaciones de precaución ante las previsiones de lluvias intensas y tormentas para las próximas horas.  Estos fenómenos podrían registrarse este miércoles en zonas del centro y sudeste peninsular, y en la próxima madrugada podrían ser significativos en el litoral de Tarragona, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. También podrían afectar a diversos puntos de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, centro y sudeste peninsular.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el paso de una vaguada de aire frío dejará en las próximas horas lluvias y tormentas en puntos de Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha), Teruel (Aragón) y el interior de Castellón (Comunidad Valenciana).

Por ello, Protección Civil recomienda extremar las medidas de seguridad y, si se tiene que circular por carretera, mejor hacerlo por vías principales y autopistas, disminuir la velocidad y no detenerse en áreas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Ante el posible riesgo de inundación por lluvias intensas, Protección Civil aconseja asimismo tomar en cuenta los lugares donde se aparcan los vehículo, porque la corriente de agua podría arrastrarlos y provocar daños en bienes ajenos, así como obstaculizar el flujo natural.

No intentar circular por carretera en momentos de lluvia torrencial, ni a pie, y optar por la búsqueda de lugares en puntos altos donde no llegue el agua.

Según Protección Civil, cuando llueve de forma intensa, en el campo es mejor alejarse de los cauces de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, y evitar la travesía de vados inundados, y, asimismo, dirigirse a zonas altas.

Durante una tormenta se debe evitar permanecer en el campo ante la caída de rayos, correr, permanecer en lugares elevados o refugiarse bajo los árboles, y es mejor alejarse de alambradas y objetos metálicos.

En los núcleos urbanos, donde existe el mismo peligro por el registro de estos fenómenos, es conveniente buscar refugio cerca de edificios, mientras que en las viviendas, hay que evitar tener puertas y ventanas abiertas por las corrientes de aire durante una tormenta.

El vehículo puede ser "un buen refugio" si se va conduciendo, pero debe ir con las ventanillas cerradas, advierte Protección Civil, que insiste en extremar las medidas de seguridad. 

Temas

Comentarios

Lea También