Nueva maratón de donación de sangre en Tarragona

Del 8 de enero al 15 de enero se podrá ir a donar sangre al Hospital Joan XXIII o al Palau de Congressos, que estará abierto un día en una campaña especial de donación

05 enero 2021 13:07 | Actualizado a 05 enero 2021 13:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya prepara ya el Maratón de Donantes de Sangre que el Banc de Sang i Teixits de Catalunya presenta cada mes de enero al empezar un nuevo año y que se llevará a cabo desde este viernes 8 de enero y se alargará hasta el día 15. Bajo el título 'Dar sangre es otra película', lo que se pretende este año es concienciar a todo el mundo de la importancia del gesto y de la necesidad de donar sangre en tiempo de pandemia. 

En Tarragona se ampliará el horario de donaciones en el Hospital Joan XXIII durante estos días y se creará un hospital de campaña durante un día entero en el Palau de Congresos. En todos los casos hay que reservar cita previa desde el web donarsang.gencat.cat, donde también está toda la información necesaria. 

El objetivo es conseguir que más de 10.000 personas donen sangre durante estos días y llegar a los niveles óptimos de reservas después de la Navidad. En los últimos meses del año se han reprogramado intervenciones y tratamientos aplazados durante el inicio de la pandemia, un hecho que ha incrementado las necesidades de sangre de los hospitales. Por eso, hoy hay reservas de sangre para los próximos 5 días, cuando el nivel óptimo son 10.

Comentarios
Multimedia Diari