Nuevas empresas se instalarán en el Polígono Industrial de Constantí

La ampliación se podrá llevar a cabo gracias al desarrollo de dos planes parciales situados a la entrada del recinto

19 mayo 2017 15:27 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Polígono Industrial de Constantí sufrirá una ampliación de nueve hectáreas edificables, lo que significará la llegada de nuevas empresas, algunas multinacionales, dedicadas al ámbito de la logística. Esto supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y un incremento de la actividad económica del municipio. Esta ampliación se podrá llevar a cabo gracias al desarrollo de dos planes parciales, –PPU10 y PPU11–, situados a la entrada del Polígono de Constantí.

Para poder urbanizar estos terrenos, situados entre la calle de Austria y de Alemania, ha sido necesario aprobar dos convenios urbanísticos entre el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, el Ayuntamiento de Constantí y las empresas Tradilo Inversiones y Iosa Inmuebles –ubicadas en el polígono–, además del consorcio de la Zona Franca. Según el alcalde de Constantí, Òscar Sánchez, está previsto firmar el convenio con la Generalitat antes de finalizar el mes de mayo. El proyecto urbanístico pasa por construir dos rotondas y un paso elevado de acceso al polígono a través de la carretera TV-7211 –la que va de Constantí a Reus–.

El proyecto no tendrá ningún coste económico para el Ayuntamiento de Constantí y será licitado y ejecutado por la Generalitat de Catalunya. El coste total es de 3,1 millones de euros y se llevará a cabo en dos fases, la primera con un coste de 283.000 euros y la segunda fase, de 2.887.443 euros.

La primera fase, que será la más inmediata, prevé instalar una rotonda justo en la entrada del Polígono de Constantí. La segunda fase, pensada a largo plazo, permitirá la construcción de una segunda rotonda elevada con un paso a distinto nivel de la carretera –parecido al instalado en Les Gavarres–.

Con estos retoques urbanísticos, se prevé un crecimiento importante de la actividad de esta zona del Polígono, ya que, según explica el alcalde de Constantí, Òscar Sánchez, «ya hay muchas compañías interesadas en afincarse en estos terrenos, debido a las ventajas que presenta nuestra situación geográfica. Contamos con el puerto y el aeropuerto muy cerca y en el mismo polígono hay una estación de mercancías de Renfe».

El alcalde explicó que las naves se construirán a demanda de las mismas empresas. Por otro lado, el alcalde destacó la mejora de los accesos al polígono, «ya que en los últimos tiempos se han instalado muchas empresas, como por ejemplo Amazon, y el tráfico es muy denso».

Comentarios
Multimedia Diari