Nuevas propuestas de platos para las reuniones de Navidad

La provincia de Tarragona cuenta con restaurantes para todos los paladares, desde aquellos que siguen apostando por la tradición con la sopa de galets o la clásica escudella hasta los que buscan innovación con platos de autor

24 diciembre 2018 09:41 | Actualizado a 15 febrero 2019 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Navidad ya está aquí y con ella las cenas y comidas familiares que tanta gente logran reunir. Muchas familias aún prefieren realizar estas reuniones en casa, pero hay otra parte de la población que elige no cocinar durante estas fiestas y que se inclina por hacer las reuniones en restaurantes. Escoger un local es una opción sencilla en la provincia de Tarragona, gracias a la calidad de los mismos. Pero el aspecto más delicado de la reunión familiar es la comida que se degustará.

En la actualidad, se apuesta por aquellos platos innovadores pero que utilicen elementos tradicionales para no perder la esencia de la Navidad. Los platos más tradicionales como la sopa de galets amb mandonguilles o los canelones,  nunca pasan de moda porque son una apuesta segura de los comensales, sobre todo para aquellas familias que van con niños y que saben que quizá los más jóvenes también son más delicados respecto a su comida. La escudella o el asado de pollo también cuentan como platos tradicionales, juntamente con el Tronc de Nadal. 

Aunque una gran parte de la población, apuesta cada vez más por restaurantes de cocina de autor porque saben que en estos les ofrecerán platos más innovadores y creativos. En este caso, el perfil del cliente que acude a este tipo de local busca platos que sean diferentes y que les llamen la atención, de una manera u otra, ya sea por el sabor o por la presentación.

Propuestas de la provincia
La provincia de Tarragona cuenta con un gran número de restaurantes, muchos de los cuales están dentro de la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la província de Tarragona (AEHT), para poder disfrutar de las reuniones navideñas. Hay establecimientos de primer nivel para el gusto de todos los paladares, ya que destacan tanto locales con comida más tradicional como restaurantes que apuestan por la innovación en sus platos. 

De entrante, según recomienda la AEHT, se puede saborear un carpaccio de gambas por el Restaurant Recongre de Roda de Berà; un dim sum de gamba de Tarragona con crema de manzana y espinacas del Restaurant Ca l’Eulàlia de Tarragona; un mini clotxa d’arengada i raïm amb el seu caputxino de tomàquet i oli d’empeltre del Restaurant Nou Moderno de Vilalba dels arcs; o gamba con mango y leche de coco de El Terrat de Tarragona. 

Pasando al primero y segundo plato, se puede optar por merluza al horno con patatas y salsa de almendra del Restaurant El Pòsit en Cambrils y en Tarragona; calamars saltats amb allets, camagrocs i figa seca por el Restaurant El Barquet de Tarragona; taco de xai sense feina amb reducció d’Izaguirre por el Restaurant l’Estany-Casa de Fuesta de Amposta; galeras al whisky con humo de barrica por el Resturant l’Antic Molí en la carretera de Ulldecona-La Sínia; o pernilet de pollastre de corral amb tronc de rap, llagostins i gotet de patata farcida de la Masia del Pla restaurant en el Pla de Santa Maria. 

Para acabar la comida, los postres son el deleite de muchos comensales y, algunas veces, lo más esperado de todos los platos. El Restaurant Les Moles de Ulldecona, por ejemplo, ofrece el postre de oli, sal, vinagre i pebrot. 

Comentarios
Multimedia Diari