Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Nueve de cada diez alumnos secundan la huelga

El sindicato USTEC sitúa el seguimiento entre los profesores en el 10%

Marc Càmara

Whatsapp
Aula del Insitut Salvador Vila-seca de Reus. FOTO: Alba Mariné

Aula del Insitut Salvador Vila-seca de Reus. FOTO: Alba Mariné

La incidencia de la huelga feminista de este jueves ha sido especialmente significativa en los centros educativos. Hasta el 90% de los estudiantes, según los sindicatos, han secundado la huelga.

En el ámbito del profesorado, las cifras decaen hasta el 10% según el sindicato USTEC. Son cifras de un muestreo que han elaborado este jueves por la mañana y que reúne datos de una cuarentena de centros educativos de primaria y secundaria del Camp de Tarragona.

Según Josep Maria Cartanyà, portavoz de USTEC en Tarragona, “el seguimiento es desigual en las grandes ciudades respeto a los pequeños pueblos”. Dice que en las zonas rurales los profesores han secundado menos la parada.

En la Universitat Rovira i Virgili, según datos facilitados por el rectorado, un 57% de los alumnos hace huelga. En el caso del personal de administración y servicios secundan la parada un 16%, y los profesores y personal investigador poco menos de un 3%. Son datos de las 12.30h. de la mañana.

Temas

Comentarios

Lea También