Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nueve de cada diez médicos de Tarragona están a favor de regular la eutanasia y el suicidio asistido

Un 55% de los médicos creen que el profesional debería tener derecho por ley a negarse a llevar a cabo la eutanasia

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Col·legi de Metges de Tarragona (COMT) acaba de publicar su encuesta sobre eutanasia.

El Col·legi de Metges de Tarragona (COMT) acaba de publicar su encuesta sobre eutanasia.

El Col·legi Oficial de Metges de Tarragona (COMT) acaba de hacer públicos los resultados de la encuesta sobre suicidio asistido y eutanasia. El estudio revela que, aproximadamente, nueve de cada diez colegiados consideran que se tendría que regular. Un 76% está totalmente seguro. Son porcentajes similares a los que se han definido en otras provincias, a partir de estudios en esa misma línea. Además, la encuesta indica que el 91% considera que es un tema que se tiene que debatir en el conjunto de la sociedad. Los resultados muestran que, pese a estar a favor de esa legalización, los médicos reclaman garantías para poder ejercer la práctica con total seguridad. 

Un 55% de los médicos consultados consideran que el profesional debería tener derecho por ley a negarse a llevar a cabo la eutanasia. El 33% lo valoran como algo probable. Un 68% de los colegiados estarían dispuestos a aplicar la eutanasia, mientras que un 31% pedirían objeción de conciencia (un 15% con total seguridad y un 16% probablemente). En referencia a la regulación por ley del suicidio asistido, el 62% considera que sí, con total seguridad y el 22% que 'probablemente'. Seis de cada diez consultados están dispuestos a practicar el suicidio asistido médicamente, mientras que un 39% pedirían objeción de conciencia. 

La encuesta fue contestada por 715 colegiados, un 22,14%. Además, se estableció un grupo control aleatorio, de 300 médicos de los que contestaron 76. Los resultados de los dos grupos fueron sensiblemente homogéneos desde el punto de vista estadístico. La encuesta realizada por el Col·legi consistió en 19 preguntas cerradas y una abierta. Se envió por correo electrónico a los 3.325 colegiados tarraconenses para que contestaran entre el 7 de mayo y el 12 de junio. 

Temas

Comentarios

Lea También