Nueve presos de TGN participan en un taller con personas con parálisis cerebral

La primera parte del taller, celebrado en el CaixaForum Tarragona, estuvo dedicada a una charla sobre los valores y la motivación, llevada a cabo por la asociación No Som Invisibles

19 junio 2018 08:46 | Actualizado a 19 junio 2018 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueve internos del Centre Penitenciari Obert de Tarragona participaron ayer en un taller de valores y motivación liderado por personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas, con la colaboración del Centre d’Iniciatives per a la Reinserció (CIRE).

La primera parte del taller, celebrado en el CaixaForum Tarragona, estuvo dedicada a una charla sobre los valores y la motivación, llevada a cabo por la asociación No Som Invisibles. Algunos de los conceptos que suscitaron debate fueron el trabajo en equipo, la motivación, el positivismo, el compromiso, la creatividad y la fuerza de voluntad.

La segunda parte consistió en una actividad de pintura adaptada en la que los internos pintaron con licornio –adaptación que utilizan las personas que no pueden utilizar las manos–, desarrollando su creatividad, pero aprendiendo también a trabajar en equipo, aceptar nuevos retos y ponerse en el lugar del otro. 

El taller quiere facilitar la motivación y la superación personal, a la vez que lleva a los participantes a reflexionar sobre la importancia de relativizar los problemas y a ver el lado positivo de las situaciones, por ejemplo.

Esta formación se llevó a cabo como parte del itinerario personalizado de inserción sociolaboral que ofrece Reincorpora, impulsado por el Departament de Justícia y L’Obra Social La Caixa. El programa da la oportunidad de construir un futuro diferente a personas privadas de libertad. El objetivo es que la persona amplíe sus competencias, refuerce valores y mejore habilidades personales y profesionales que le ayuden en el camino a la inclusión. 

Durante el pasado año 2017, en toda Catalunya, 579 personas participaron en el programa Reincorpora, que consiste en un marco de colaboración de todos los agentes sociales y su objetivo es corresponsabilizar a cada una de las personas privadas de libertad en la tarea de la reinserción.

Comentarios
Multimedia Diari