Nuevo altercado en el bloque okupa del Serrallo

Un vecino ha alertado a los Mossos de que un hombre quería tirar a una mujer por el balcón. Pero los agentes no han podido constatarlo. La mujer no ha querido denunciar nada

28 junio 2020 15:21 | Actualizado a 14 julio 2020 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo alternado hoy domingo en el número 2 de la calle Sant Andreu, un bloque del barrio del Serrallo donde buena parte de los pisos están okupados y foco de conflictos desde hace muchos meses.

Los Mossos han acudido hoy a lo que presumiblemente es un episodio de violencia de género. Sin embargo, como las declaraciones de los vecinos no están claras y la víctima no ha querido presentar denuncia, el caso se ha cerrado, al menos por hoy.

Sobre la una de la tarde, los vecinos han alertado a los Mossos d’Esquadra sobre una agresión de un hombre hacia una mujer. Incluso se hablaba de que la quería tirar por el balcón.

Los Mossos d’Esquadra han enviado al lugar dos dotaciones: una de Seguretat Ciutadana y la otra de ARRO (Àrea Regional de Recursos Operatius).

A pesar de que una de las patrullas estaba muy cerca, cuando ha llegado el presunto agresor ya no estaba en la vivienda.

La mujer, de nacionalidad española, desde un principio, no ha querido colaborar con los agentes. Rechazaba su presencia así como la del personal sanitario de la ambulancia.

Decía que había sido una discusión sin importancia y que no quería presentar ninguna denuncia. Ella, al parecer, presentaba algunos vestigios de posibles agresiones anteriores, aunque no tenía heridas visibles.

Por su parte, un vecino apuntaba que había visto las piernas por debajo de una ventana, después que si era en el balcón. Pero ningún testigo ha podido aportar una información fiable.

De todas maneras, los Mossos han pasado la descripción del sospechoso –un joven de nacionalidad de menos de 30 años- y se le ha estado buscando, con resultado negativo.

El hombre posee numerosos antecedentes policiales e incluso ya había sido identificado –junto con otras personas- hace dos días.

Comentarios
Multimedia Diari