Nuevo brote de Covid-19 en La Secuita

Por el momento, tres personas han dado positivo en la prueba PCR y Salut hace el seguimiento de otras 45 que habrían estado en contacto con los infectados

10 julio 2020 17:29 | Actualizado a 10 julio 2020 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salut confirma un nuevo rebrote en Tarragona. Concretamente en La Secuita. Se trata de tres personas que han dado positivo en la prueba PCR de detección de la Covid-19. Actualmente, el Departament está haciendo seguimiento a 45 personas que habrían estado en contacto con los infectados.

Salut denomina el brote como La Secuita, Perafort y Tarragona, ya que el rebrote se podría extender en estas tres poblaciones. El primer síntoma de uno de los infectados apareció el pasado 6 de julio, según ha confirmado Salut.

Actualmente, se están llevando a cabo las pruebas PCR a algunos de los contactos y no se descarta que aparezcan más positivos en las próximas horas.

Por su parte, el alcalde de La Secuita, Eudald Roca, ha emitido un comunicado explicando que se trata de tres casos leves y que el origen estaría en una fiesta efectuada en un municipio vecino y que, por contagio familiar, habría llegado hasta La Secuita.

Según Roca, la familia se encuentra aislada en su domicilio. En el comunicado, el alcalde recuerda que es importante extremar las medidas de seguridad, utilizar mascarilla, desinfectarse las manos y controlar los aforos.

Salut reconoce que la mayoría de los rebrotes tienen su origen en encuentros, comidas y fiestas familiares.

Cabe recordar que se trata del segundo rebrote registrado por el Departament de Salut en Tarragona. El otro afecta a siete personas del mismo núcleo familiar, que habrían estado en contacto con un total de 34 personas.

Comentarios
Multimedia Diari