Nuevo concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona

Se trata de Jaume López, que sustituye al hasta ahora número 2 de la formación anticapitalista, Jordi Martí

18 octubre 2018 16:02 | Actualizado a 24 octubre 2018 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jaume López será el nuevo concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona. Así lo ha anunciado la formación esta tarde, después de que el hasta ahora número 2 del grupo municipal, Jordi Martí, presentará su renuncia en el cargo el pasado lunes, alegando "motivos laborales". 

López nació hace 62 años en Marruecos y vivió su juventud en Madrid. Hace 40 años se afincó en Tarragona. Es militante de la CUP y muy conocido entre los sindicatos. Ha sido defensor de la escuela pública de calidad y lleva trabajando en el grupo municipal desde hace muchos meses. La portavoz del grupo municipal de la CUP, Laia Estrada, ha destacado que López "es uno de los impulsores de los presupuestos participativos". 

"Pienso que la población debe empoderarse, es decir, debe ser capaz de decidir cosas grandes, como si debemos ser república o no, pero también cosas pequeñas, como si preferimos Juegos Mediterráneos o aceras en buen estado". Estas han sido las primeras palabras del que será el nuevo concejal de la CUP. 

López era el número 7 de la lista en las elecciones municipales de 2015. Según Aitana de la Varga, miembro de la asamblea local de la CUP, los que le precedían en la lista han renunciado por motivos personales o laborales. "Cuando Jordi Martí nos comunicó su decisión, la asamblea local nos empezamos a plantear quien era la persona más adecuada para sustituirle", ha explicado De la Varga. 

Por su parte, Jordi Martí ha explicado que renuncia al cargo porque debe hacer jornada completa en el instituto de secundaria en el que trabaja. No obstante, ha asegurado que continuará participando y trabajando en el grupo municipal, "llevando temas relacionados con el antimilitarismo y la recuperación de la memoria histórica, por poner un ejemplo", ha epxlicado Estrada. 

Finalmente, la formación ha lamentado que los medios de comunicación se hayan enterado de la renuncia de Martí por boca de la portavoz del gobierno municipal, Begoña Floria.

Comentarios
Multimedia Diari