Nuevo episodio de malos olores con origen desconocido en Tarragona y alrededores

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 39 llamadas esta mañana

26 mayo 2020 09:27 | Actualizado a 27 mayo 2020 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A media mañana de hoy martes, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 39 llamadas informando de malos olores en la zona de Tarragona.

Las llamadas se han recibido entre las 10.30 y las 12 horas. De ellas, 34 procedían de la ciudad de Tarragona, cuatro de Constantí y una de La Canonja.

Desde Protecció Civil se ha alertado al Departament de Medi Ambient. Asimismo se ha puesto en contacto con la Autoritat Portuària por si podría proceder de algún barco. Han contestado que está trabajando una draga pero que no habían notado nada extraño.

En esta ocasión, Bombers no ha realizado ninguna salida.

Lo mismo que el viernes

A las tres de la tarde del pasado viernes, un fuerte olor a gas invadió buena parte de la ciudad de Tarragona, desde el Pont de Santa Tecla hasta la Part Baixa.

El teléfono de emergencias 112 recibió 70 llamadas de vecinos alertando de los hechos. La primera fue a las 15.01 horas.

La mayoría de las llamadas procedían de la zona del Port y también alguna de Constantí. Algunos alertantes indicaban olor a gas, otros a gasoil y también había quienes decían que era cloro.

Dos dotaciones de bomberos se desplazaron a la zona de la calle Smith. Las mediciones con el explosímetro  dieron negativo.

Por su parte, desde el Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (Cecat) se llamó a las empresas de la zona por si alguna había tenido algún tipo de problema. Todas lo negaron.

Desde Protecció Civil se dio aviso tanto al Departament de Medi Ambient de la Generalitat como a la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari