Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Sucesos

Nuevo incendio forestal en la zona de Sant Salvador

Bombers ha movilizado ocho dotaciones terrestres y dos aéreas

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen del incendio de esta tarde en el término de Perafort. Foto: Àngel Juanpere

Imagen del incendio de esta tarde en el término de Perafort. Foto: Àngel Juanpere

Una hora después de que el incendio de vegetación de L’Espluga de Francolí se diera por controlado saltó de nuevo la alarma, en este caso al lado del barrio tarraconense de Sant Salvador pero dentro del término municipal de Perafort. Se trata de un nuevo siniestro en este zona, muy castigada en los dos últimos años, por lo que todo indica –a la espera de la investigación de los agentes rurales- que podría ser intencionado.

El aviso se recibió a las 14.12 horas sobre la presencia de llamas detrás del campo de tiro de Sant Salvador, en zona forestal. Bombers de la Generalitat ha movilizado un total de ocho dotaciones terrestres y dos de aéreas –entre ellas un helicóptero bombardero-.

Los equipos de extinción han logrado en prácticamente una hora frenar el avance de las llamas, gracias en parte a la ausencia de viento. A las 15.11 horas el fuego se daba por estabilizado y los dos medios aéreos se han retirado a sus respectivas bases. Mientras, en la zona se han quedado seis dotaciones terrestres.

El fuego ha afectado a una línea de media tensión, concretamente al plástico que recubre la línea, por lo que se ha avisado a la compañía Endesa.

Temas

Comentarios

Lea También