Más de Tarragona

Nuevo incendio intencionado entre Sant Salvador y Els Pallaresos

El fuego se podría haber originado a ambos lados del camino, estrecho y poco transitado

Àngel Juanpere

Whatsapp
El incendio se inició en este punto, a ambos lados del camino. FOTO: DT

El incendio se inició en este punto, a ambos lados del camino. FOTO: DT

Después de la oleada de incendios forestales –la mayoría de pequeñas dimensiones– que se produjo el año pasado en la zona del barrio de Sant Salvador y en menor media en el término de Els Pallaresos, parece que la historia se repite. El último fuego se produjo el pasado domingo cerca de la urbanización Els Hostalets, aunque dentro del municipio de Tarragona. Todo parece indicar que fue intencionado.

El incendio se detectó a las doce y media de la tarde en la zona de Mas de Pastor, cerca del gasoducto que va del Pont del Diable a Els Hostalets. Según las primeras investigaciones, el fuego se podría haber originado a ambos lados del camino, estrecho y poco transitado. Sin embargo, los agentes rurales no encontraron ningún resto de líquido inflamable que ayudara en la ignición. Por ello, están trabajando en la posibilidad de que se trate de una negligencia o bien que haya una intencionalidad.


Con viento
El fuego fue evolucionando empujado por un viento de 28 km/h. Las tres dotaciones de bomberos desplazadas al lugar –de los parques de Tarragona y Valls– daba el incendio por estabilizado una hora después, poco antes de las dos de la tarde por controlado y a las dos y cuarto, por extinguido. Ardieron 400 metros cuadrados de arbolado y unos 2.000 de matorral.

El miércoles de la semana pasada también hubo otro incendio en un punto cercano al Pont del Diable que afectó a 2.200 metros cuadrados de zona forestal y cuya autoría también investigan los agentes rurales. Cabe recordar que durante el año pasado los bomberos sofocaron una veintena de incendios en la zona de Sant Ramon y Sant Salvador. Las sospechas apuntaban a una intencionalidad por las circunstancias en que se produjeron.–

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También