Núria Pallarès ya ejerce como nueva directora de Territori

La vicesecretaria general del Ayuntamiento asume el nuevo rol a las puertas de iniciar la redacción del futuro POUM

06 abril 2021 17:40 | Actualizado a 07 abril 2021 05:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vicesecretaria del Ayuntamiento, Núria Pallarès, es la nueva directora de Territori y Urbanisme. Así lo daba a conocer ayer el Consistorio, que confirmaba la información publicada el sábado por este rotativo, en la que ya se apuntaba que el Equipo de Gobierno habría decidido de promocionar a una persona de la casa para ocupar esta plaza.

El concejal de Territori, Xavier Puig, afirmó que «es una persona muy capacitada y muy competente», a la vez que destacó que «tiene las ganas de hacerlo y esto es muy importante». Unas aptitudes que el tercer teniente de alcalde puso en valor de cara a la fase de redacción del nuevo POUM, que se abrió con la anulación por parte del Tribunal Supremo.

Licenciada en Derecho por la UPF y master en Liderazgo y Dirección Pública, desde 1998 es funcionaria de la administración local subescala Secretaria con habilitación estatal. Entró como vicesecretaria general de la corporación local tarraconense, tras su paso como secretaria en los Ayuntamientos de Ascó y Sant Carles de la Ràpita. Una trayectoria que, según el responsable municipal en materia de Territori, responde a «un perfil ganador de cara a cualquier concurso».

En un primer momento, estaba previsto convocar un proceso de selección para cubrir esta plaza que ejercerá las funciones de gerente. Sin embargo, al final el Ayuntamiento ha tomado una decisión que, en primer lugar, «no implica ningún sobresfuerzo económico, ya que no supone un nuevo salario para el Ayuntamiento». Y, en segundo lugar, «es la más eficiente en cuanto al tiempo», dado que la nueva directora está ejerciendo «a partir de ya». El decreto ya está redactado y, según explicó el edil republicano, Pallarès «ya estaba ejerciendo en las últimas semanas». Un periodo de pruebas con una respuesta satisfactoria en la que más allá del día a día de urbanismo, también se ocupará de todas aquellas cuestiones vinculadas con el Àrea de Territori, como son las licencias, los espacios públicos o la movilidad, entre otras.

Núria Pallarès asume las funciones de directora de Territori y Urbanisme en la fase final de la redacción de las normas subsidiarias por parte del Ayuntamiento. El borrador estará acabado durante este mes de abril y después tan solo faltará su revisión y aprobación por parte de la Generalitat, prevista para el mes de mayo. Los calendarios van según lo previsto y la administración local no teme que la falta de un nuevo Govern suponga un impedimento. Y es que esto determinará el inicio de la redacción del POUM.

Comentarios
Multimedia Diari