Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

«O nos poníamos doble ventana o cambiábamos de casa»

Mireia Barrio y su familia se compraron el piso porque les dijeron que «inmediatamente» instalarían barreras para frenar el ruido

Carla Pomerol

Whatsapp
Barrio mostrando las ventanas desde su balcón.

Barrio mostrando las ventanas desde su balcón.

La doble ventana es la principal aliada de la familia de Mireia Barrio, que desde hace cinco años vive en la calle Jaume Vidal i Alcover. El balcón y las ventanas de su casa dan directamente a la autovía A-7, a su paso por la zona del Parc Francolí. «Cuando nos enseñaron el piso, nos dijeron que inmediatamente pondrían pantallas acústicas para frenar el ruido de los coches. Ya han pasado cinco años y todo sigue igual», explica Barrio, quien asegura que lo más molesto son «los camiones y las motos».

La familia decidió poner ventanas de doble cristal para evitar el ruido «y también acabar con el polvo negro que entraba». El marido de Barrio está estudiando un máster y trabaja desde casa. «Le era imposible concentrarse. O esto o nos cambiábamos de casa», dice esta tarraconense, quien confiesa discutirse con su marido cuando llega el verano. «Él quiere dormir con la ventana cerrada y yo abierta. Tenemos que escoger entre pasar calor o volvernos locos con el ruido», explica. El piso no tiene aire condicionado.

Barrio asegura que cuando los vehículos pasan por encima de las bandas laterales vibratórias de la autovía, el ruido es aún más insoportable. «Me consta que hay vecinos con problemas de sueño. Algunos trabajan a turnos,imaginaros. No pedimos grandes cosas, solamente unas pantallas, de hormigón si conviene, que frenen el zumbido», añade. 

Los vecinos aseguran que seguiran reivindicando las barreras, pero han llegado a la conclusión de que si quieren conservar la salud, deben encontrar soluciones por libre. «No podemos esperar a que la administración actúe», dice Barrio.

Temas

Comentarios

Lea También