OCine Les Gavarres apuesta por mejoras técnicas y butacas en grada

El complejo cinematográfico estrena esta misma semana su segunda  sala (la 8) con sonido Dolby Atmos y 3D 

24 mayo 2017 05:15 | Actualizado a 24 mayo 2017 05:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

OCine Les Gavarres se ha lanzado decididamente en su apuesta por ofrecer mejores técnicas en imagen y sonido en sus diferentes salas, al tiempo que ha realizado ostensibles mejoras en su acomodación.

Así, las salas 5 y 8 (cerradas al público desde Semana Santa) han quedado edificadas en gradas. De sus 95 butacas que tenían hasta hace unas semanas, han pasado a tener 70 cada una, pero con la notable mejora de que son ahora escalonadas. Con ello, la totalidad de las salas de este gran complejo cinematográfico (16 salas) queda acomodado en su totalidad por butacas en gradas, pendiente sólo de la sala 12. Precisamente, en estas dos nuevas salas (la 5 y la 8) se ha empleado un sistema innovador de graderío construido con madera estructural que aporta ventajas como su sostenibilidad, una gran resistencia y ligereza y durabilidad. Además, al tratarse de madera, ofrece unas mejores cualidades acústicas que otros materiales de construcción, dado que hay una absorción de las ondas acústicas que se traduce en una reducción de la reverberación de las ondas sonoras.

Esta misma semana se estrena la sala 8 con el Dolby Atmos, convirtiéndose en la segunda del complejo en adoptar esta importante mejora del sonido, al tiempo que la proyección ofrecerá también la posibilidad (gracias a la mejora de esta y otras 6 pantallas) de proyectar películas en 3D.

Prioridad al sonido

Josep Eduard Príncep, gerente de OCine Les Gavarres, explica que «la apuesta es una inversión importante. No sólo por el Dolby Atmos, sino por la conversión de dos salas en cines en gradería y por una sustancial mejora en la calidad de la imagen. Los espectadores nos reclamaban esas mejoras y creo que estamos atendiendo a esa demanda. La del Dolby Atmos es una sala muy solicitada y ahora contaremos con dos. Las cifras hablan por sí solas: Rogue One (46% de ocupación), Escuadrón suicida (68,6%), Logan (54,2%) y Guardianes de la galaxia 2 (75,6%)».

Las dos salas con la nueva gradería vienen equipadas con un novedoso modelo de butaca en el mercado, de doble brazo y una gran amplitud y ergonomía, asegurando un máximo confort al espectador.

La prioridad de la empresa es «que los espectadores tengan la mejor visión, sonido y comodidad a la hora de ver una película». O Cine Les Gavarres ya dispone de los equipamientos en sonido más vanguardistas. Es una de las prioridades de la empresa. Este fin de semana, la prueba de fuego.

Comentarios
Multimedia Diari