OCine baja el precio de las entradas de sus cines

El IVA de las entradas de cine baja desde hoy mismo del 21 al 10 por ciento al publicarse en el BOE los Presupuestos Generales del Estado

04 julio 2018 19:24 | Actualizado a 16 julio 2018 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La empresa OCine, que cuenta con cuatro centros en la provincia (Les Gavarres de Tarragona, Vila-seca, El Vendrell y Roquetes), ha sido la primera en asegurar que cumplirá con esa reducción del IVA en el precio de sus entradas.

En un comunicado, señala que «Ocine se complace en anunciar que aplicará íntegramente la reducción del IVA del cine, en las entradas de tarifa general, que ha aprobado el Gobierno. Este descuento beneficiará directamente al público, que con las entradas más asequibles tiene mayor acceso al cine, y a la cultura audiovisual. En Ocine estamos satisfechos por el beneficio revertido en nuestro espectadores». Así, el precio de la entrada del fin de semana pasará de 8,60 euros a 7,80€; y entre semana se rebajará de los 7,90 euros a los 7,20€.

Josep Eduard Príncep, responsable de OCine Les Gavarres, señalaba ayer que «es la medida que estábamos esperando y que finalmente se materializa. Le debemos un respeto al espectador y creemos que debíamos ser coherentes con nuestras reivindicaciones. Que se reduzca el IVA supone precios más baratos para que la gente pueda ir más al cine»

Comentarios
Multimedia Diari