Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Obituario: Adiós a un ilustre militar

Descanse en paz el ilustre militar que, en sus años jóvenes, sirvió en la capital tarraconense.

Whatsapp
José Alemán Artiles

José Alemán Artiles

Jose-Daniel Vila Robert

Ha fallecido en Madrid, José Alemán Artiles, coronel de Infantería, de origen canario, era hijo del teniente general, laureado individual, Antonio Alemán Ramírez. Integrado en una gran familia de militares, con sus tres hermanos y también padre de cuatro militares, era poseedor de diversas condecoraciones y desempeñó diversos cargos de responsabilidad dentro y fuera de España.

Durante mi paso como oficial de complemento de Infantería por Tarragona, a finales de los años sesenta del siglo pasado, conocí a Alemán Artiles, cuando se encontraba destinado, como teniente en el Regimiento de Infantería Badajoz número 26, de guarnición en Tarragona. A pesar del tiempo transcurrido, recuerdo que era persona virtuosa, entrañable, amigo de la amistad y enamorado de la milicia. Ascendido a teniente coronel, asumió el puesto de jefe de seguridad del Cuartel General del Ejército y como coronel estuvo destinado en el Servicio Histórico Militar, su último destino en Madrid.

Descanse en paz el ilustre militar que, en sus años jóvenes, sirvió en la capital tarraconense.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También