Objetivo: recaudar dinero para restaurar la Cucafera Petita

El Barri del Port llama a empresas y particulares para que contribuyan económicamente a su restauración

17 mayo 2017 17:38 | Actualizado a 17 mayo 2017 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Veïns del Barri del Port hace un llamamiento a las empresas del territorio, a administraciones y a particulares, para que contribuyan económicamente en la reparación de la Cucafera Petita. La entidad asegura no poder hacer frente a este pago, que asciende casi 7.000 euros. «Si finalmente, no conseguimos el dinero, la Cucafera Petita no participará en las actividades festivas durante la Santa Tecla de este año», explica la presidenta de la Associació de Veïns del Barri del Port, Rosa Puig. Tanto ella como los suyos lucharán hasta el final para que esto no ocurra. Es por eso que piden a las empresas y particulares que aporten recursos y medios para solucionar el problema. 


Y es que la bestia se encuentra en unas condiciones pésimas. Durante las fiestas del año pasado, la Cucafera Petita sufrió un golpe en el morro, que le ha dejado un gran agujero. Además, tiene uno de los cuernos rotos, le faltan las pestañas y las cejas, –lo que hace que los ojos se hundas–,  y el mecanismo ya no funciona, por lo tanto, la bestia ya no tira caramelos, una de sus principales funciones. 


«Este año, la Cucafera Petita cumple quince años. Nunca se ha llevado a cabo ninguna reparación, por esto, actualmente, se encuentra en estas condiciones», explica Puig, quien añade que «no quiero que paguen los gastos enteros, solamente un poco de ayuda. Desde la asociación de vecinos haremos todo lo posible». Puig ya ha acudido a Repsol y al Ayuntamiento. De momento, no tiene respuesta. «Todos aquellos que quieran contribuir deben dirigirse hasta el local de la entidad vecinal, situado en la calle Real, número 9», asegura Puig.

Comentarios
Multimedia Diari