Objetivo: romper la brecha tecnológica de género

Sonia Mateo se presenta como nueva presidenta de la Associació de Dones Empresàries i Emprenedores de la provincia de Tarragona

Núria Riu

Whatsapp
El acto de presentación se celebró en la sede de la Cambra de Comerç de Tarragona. Foto: Pere Ferré

El acto de presentación se celebró en la sede de la Cambra de Comerç de Tarragona. Foto: Pere Ferré

Sonia Mateo se presenta oficialmente como nueva presidenta de la Associació de Dones Empresàries i Emprenedores de la provincia de Tarragona (ADEE), una entidad que forma parte de la red Business Professional Women (BPW). Mateo accede al cargo en sustitución de Laura Roigé, que ha estado al frente de la organización desde su creación en el año 1990, y seguirá siendo la presidenta de honor.

El acto, que se celebró en la sede de la Cambra de Comerç de Tarragona, servía para presentar los objetivos hasta 2020. Una de las prioridades será «luchar para combatir la brecha tecnológica». Así lo explicaba la presidenta nacional de BPW, Sílvia Vilalta, quien ponía de manifiesto un doble reto. El primero, que las niñas escojan carreras tecnológicas. Y, en segundo lugar, que «nosotras también podamos reciclarnos de cara a no perder nuestros puestos de trabajo». La sosteniblidad y la economía circular, de acuerdo con los diecisiete retos de desarrollo sostenible que marca la ONU serán otra de las líneas de trabajo.

Mateo aseguró que «habrá un antes y un después de esta junta». A continuación apuntaba que reducir la brecha salarial y seguir siendo un referente de opinión independiente estarán entre las misiones de la entidad en el ámbito local, durante este mandato hasta 2022. Para 2021 está prevista la organización del congreso internacional Connecting Plus en Tarragona, un evento con mujeres de todo el mundo.

Temas

Comentarios

Lea También