Ocho muertos en la provincia en una jornada negra debido a la covid

Ha habido 617 nuevos positivos en total

MARIA PEDREROL

Whatsapp
Ocho muertos en la provincia en una jornada negra debido a la covid

Ocho muertos en la provincia en una jornada negra debido a la covid

Jornada negra la que se ha vivido en la provincia de Tarragona en las últimas 24 horas, donde se han sumado ocho muertes más por Covid-19 (6 en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona y 2 en Terres de l'Ebre), con lo que el total acumulado alcanza ya las 561, segúnlos datos que facilita el Departament de Salut en la web www.dadescovid.cat.

Tampoco nada esperanzadoras son las cifras de nuevos contagios, donde se han disparado especialmente en el Camp de Tarragona con 527 desde ayer y un total de 13.191 desde el inicio de la pandemia, en marzo. En Ebre han aumentado en 90 más, con un total de 3.549 desde marzo. En las últimas 24 horas pues se han sumado en toda la provincia, 617 nuevos positivos, una cifra que se dispara por momentos.

El riesgo de rebrote en el Camp de Tarragona sigue a la baja

Si algo hay de esperanzador en medio de todo este horror es el riesgo de rebrote que, aunque muy levemente, por segundo día consecutivo lleva disminuyendo en el Camp de Tarragona. Si ayer se contuvo con 47 puntos menos, hoy lo ha hecho con 9 y se situa en los 987. Sin embargo Terres de l'Ebre sigue al alza y ha superado la barrera psicológica de los 1.000 puntos, alcanzando ya los 1.007 (44 más que ayer)

El aumento de PCR no pone freno al virus

Aunque desde hace unos meses el número de PCR que se realizan cada vez es más elevado, no parece que esta detección temprana de casos está ayudando a frenar los rebrotes. En las últimas horas, en el Camp de Tarragona se han confirmado una tasa de 2.036,54/100.000 habitantes gracias a estas pruebas y en Terres de l'Ebre, 1.889,05. 

Los ingresos tampoco frenan

Tampoco muestran un futuro esperanzador el número de ingresos en los hospitales tarraconenses debido a la Covid-19. Actualmente hay 256 personas ingresadas (204 en el Camp de Tarragona y 52 en Terres de l'Ebre). De estos, 49 están en la UCI (38 en el Camp y 11en Ebre) debido a la gravedad de su estado.

Temas

Comentarios

Lea También