Oleada de robos de motos durante el fin de semana

Los Mossos detuvieron el sábado a un tarraconense de 18 años, relacionado presuntamente con al menos uno de los casos

20 enero 2020 20:20 | Actualizado a 22 enero 2020 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Roban tres motos en Tarragona durante el pasado fin de semana. Los propietarios han denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana. También lo han hecho a través de sus redes sociales. Cabe destacar que en las tres víctimas han recuperado ya el vehículo y que la policía ha detenido a un hombre de 18 años relacionado con al menos uno de los casos.

Jordi Grau es uno de los protagonistas. El pasado viernes, Grau dejó su moto en el aparcamiento que hay justo debajo de su casa, en la calle Mallorca. El sábado por la mañana, cuando la fue a buscar, ya no estaba. Se trata de una Kimko Like 50. Inmediatamente denunció los hechos a la Guàrdia Urbana. «A media mañana me llamaron y me dijeron que habían encontrado una moto de color claro. Pero la mía era negra», explica Grau.

Finalmente, sobre las cuatro y media de la tarde, volvieron a llamarle y esta vez sí. «No tenía ninguna esperanza. Pero la encontraron detrás de un transformador en la calle de Frederic Mompou, a pocos metros de su casa», explica Grau. A un vecino le pareció sospechoso que hubiera una moto medio escondida y decidió llamar a la policía.

Joan Gasol, un vecino de la Part Alta, también puso denuncia. Durante la madrugada del domingo al lunes, alguien entró en el garaje privado de la familia, ubicado en la calle Cuirateries. «Cuando fui por la mañana, la luz del trastero estaba abierta y la puerta mal cerrada», relata Gasol, quien explica que en el interior del garaje tenía bicis colgadas y la moto. «Solo se llevaron mi bici y la moto, una Suzuki de color gris», añade. Denunció los hechos a la policía y, a primera hora de la tarde, la encontraron en Valls.

Una moto de reparto

Los Mossos detuvieron el pasado sábado un hombre de 18 años, nacionalidad española y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de robo y de uso de un vehículo. Alrededor de las cinco de la madrugada, una patrulla observó como una moto ocupaba parte de la vía, en la calle Cartagena.

Estaba equipada con una maleta de una empresa de repartimiento. Las gestiones para localizar a los responsables de la compañía titular resultaron negativas, motivo por el cual se dejó correctamente estacionada.

Un rato después, los agentes se encontraron con un hombre que justamente estaba empujando la misma moto. La policía decidió pararlo. Las incongruencias en sus explicaciones y el hecho de que manifestara no ser el propietario del vehículo, motivaron a los agentes a detenerlo. La motocicleta fue trasladada a dependencias policiales, mientras que el hombre quedó en libertad el día siguiente, después de declarar en la comisaría con la obligación de comparecer delante del juez cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari