Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Olga Ricomà tras declarar en los juzgados de Tarragona: "No soy una persona de odio"

El abogado de la hija del edil de ERC presenta un escrito para pedir el sobreseimiento de la causa

ACN

Whatsapp
Olga Ricomà, acompañada de su padre Pau Ricomà, edil de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona. FOTO: ACN

Olga Ricomà, acompañada de su padre Pau Ricomà, edil de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona. FOTO: ACN

Olga Ricomà, hija del político y líder de ERC en Tarragona, Pau Ricomà, ha acudido esta mañana a los juzgados para declarar ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2.

Ella está investigada por un presunto delito de incitación al odio para colgar una pancarta al balcón contra la policía española y difundirlo en las redes sociales.

muchas personas han arropado a la tarraconense esta mañana de miércoles. FOTO: ACN

Ricomà ha defendido este miércoles a las puertas de los juzgados de Tarragona que no es “una persona de odio”.

En octubre, la joven colgó en el balcón de su piso de la avenida Roma una pancarta de papel donde se podía leer Police go hombre porque “estaba muy triste por los hechos del 1-O, indignada por el que estaba pasando y era una manera pacífica de responder a la violencia policial”.

Después de que la Policía Nacional presentara un atestado sobre los hechos a los juzgados, Ricomà ha tenido que comparecer ante el juzgado de instrucción número 2 de Tarragona y sólo ha respondido a las preguntas de su abogado.

Dos manifestantes con un cartel explícito para protestar por la forma de judicializar la política. FOTO: ACN

El letrado, Ramon Maria Sans, ya ha presentado un escrito para pedir el sobreseimiento de la causa porque considera que los hechos “no comportan ningún tipo de odio a nadie” y se amparan en la libertad de expresión y de crítica.

Más de un centenar de personas han apoyado a la joven a las puertas de los juzgados, entre los cuales su padre, Pau Ricomà, que es el portavoz del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También