Olimpiu Costel: «Pasamos muchas horas en que no viene ningún cliente»

Kiosquero

26 octubre 2020 18:48 | Actualizado a 27 octubre 2020 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.

Habla Olimpiu Costel, kiosquero

«El sector de los kiosqueros lo está pasando mal. Si hay una oleada y cierra un bar o se confina gente nos perjudica. Vendemos un 30 o 40% menos de lo habitual. Si los bares están abiertos vendemos un poco más. La pandemia ha afectado duramente al sector de la prensa».

«A nivel personal también lo llevo mal. Mi jefe, mi compañera y yo estamos haciendo muchas horas muertas, horas en que no viene nadie a comprar al kiosco, en que no tenemos ninguna venta».

«Estoy muy preocupado porque no sabemos qué pasará. Si esto es para quince días o para un mes, para dos o para tres. No sabemos absolutamente nada».

«Pasamos miedo porque estamos expuestos al contagio ya que tenemos un trato directo, en primera persona, con el cliente. La pandemia nos afecta personal y laboralmente».

Comentarios
Multimedia Diari