Operación de Mossos para desalojar el CRAE okupado en Tarragona

Una vez que los Mossos han comprobado que no quedaba nadie dentro de las instalaciones, diversos operarios han llegado al lugar para tapiar las distintas puertas del edificio

24 agosto 2018 08:06 | Actualizado a 24 agosto 2018 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra han procedido esta mañana a desalojar la casa okupada en el antiguo CRAE de Tarragona (Centre Residèncial d'Acció Educativa). La Brigada Móvil de los Mossos ha llegado al edificio okupado a mediados de julio con una orden judicial de desalojo, según ha podido saber el Diari, y han podido sacar a los alrededor de 10 activistas que estaban dentro del edificio sin que se produjeran incidentes. De hecho, los okupas han tenido tiempo de recoger con prisas sus efectos personales y, tras el desalojo, se han quedado delante del edificio. 

Una vez que los Mossos han comprobado que no quedaba nadie dentro de las instalaciones, diversos operarios han llegado al lugar para tapiar las distintas puertas del edificio, un total de siete. Los propios okupas han relatado la situación en Twitter. 

La plataforma #AlliberemElCrae que okupó la antigua Casa San Josep aseguraba hace unas semanas, tre días después de entrar en el edificio, que el motivo principal era «abrir un espacio de acuerdo con la lógica de la vida».

Este edificio estaba desocupado desde que el CRAE se trasladó a las nuevas instalaciones de la calle Estanislau Figueras. Desde hace unos dos meses, el propietario del inmueble es Fragadis, que pretendía abrir un supermercado. 

Desde los primeros días de okupación ya se acercaron hasta el lugar varias dotaciones de la policía autonómica y de la Guardia Urbana para identificar a los jóvenes que estaban en la zona.

El CRAE, que según habían rebautizado los propios okupas, respondía ahora a las siglas de Centre Radical Autogestionat Enorme (CRAE) fue okupado por unos 40 activistas que se definían como anticapitalistas, antifascistas, feministas y autogestionados y aseguraban querer “luchar por la libertad de las personas y por la autodeterminación de los pueblos”.

 

Comentarios
Multimedia Diari