Nueve detenidos y 22 kilos incautados de cocaína en la operación policial de Tarragona

Policía Nacional y Guàrdia Urbana llevan a cabo un dispositivo conjunto entre la calle Reding y Sant Pere i Sant Pau

29 noviembre 2020 12:27 | Actualizado a 09 enero 2021 19:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un dispositivo policial conjunto entre la Guàrdia Urbana y la Policía Nacional ha acabado hoy con 9 detenidos acusados de tráfico de estupefacientes. Desde primera hora de la mañana, varias dotaciones de ambos cuerpos de seguridad han actuado con un imponente despliegue en la ciudad de Tarragona, tanto en la calle Reding como en el bloque Ecuador del barrio de Sant Pere i Sant Pau. Pese a que está decretado el secreto de sumario, fuentes cercanas a la investigación han confirmado al Diari que se han incautado 22 kilos de cocaína. 


Las redes sociales se han hecho eco de la operación desde las ocho de la mañana, tras observar agentes armados y el cierre de la  calle cercana al Mercat Central, en su tramo más próximo a la calle Colom. Ni Subdelegación del Gobierno ni el Ayuntamiento de Tarragona han confirmado aún oficialmente el motivo de la operación conjunta. Según testimonios presenciales, los agentes han llegado a primera hora de la mañana con cinco furgones –algunos armados–y  habrían sacado de uno de los pisos bombonas de butano y cajas con etiquetas rojas, lo que provocó los rumores sobre posibles explosivos.

Asimismo, otros vecinos ya sospechaban que se trataba de una operación antidroga, si bien aún no se han revelado los detalles concretos del dispositivo –que se ha alargado varias horas– y que ha generado una gran expectación, tanto en el centro de la ciudad como en Sant Pere i Sant Pau. 

Comentarios
Multimedia Diari