Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Oppida reclama la reapertura de la Tabacalera para usos culturales

Unas 200 personas participaron en el acto de protesta

Redacción

Whatsapp
Imagen del acto de protesta que se llevó a cabo ayer por la mañana y que contó con la participación de unas 200 personas. Foto: Lluís Milián

Imagen del acto de protesta que se llevó a cabo ayer por la mañana y que contó con la participación de unas 200 personas. Foto: Lluís Milián

Unas 200 personas participaron ayer en el acto de protesta que organizó la plataforma Oppida para reclamar la reapertura de la antigua Tabacalera para usos culturales. La comitiva salió desde el antiguo edificio del Banc de España –en la Rambla Nova– y cruzó la ciudad hasta llegar a la Tabacalera. Este colectivo, formado por 39 entidades, reclama que el almacén número 6 de la antigua fábrica de tabacos se destine para la autogestión artística. De momento, la plataforma ya ha logrado 1.400 firmas de apoyo.

Esta misma semana el equipo de gobierno municipal ha anunciado un acuerdo con la Generalitat de Catalunya para sacar a concurso antes de verano la redacción del plan funcional para concretar el uso que tendrá todo el complejo. Aparte del espacio reclamado por parte de los artistas, el emplazamiento también acogerá la sede fija del Museu d’Història, además de la biblioteca provincial y los servicios ya en uso.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También