Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Optimismo de cara a la primera Navidad en el nuevo Mercat Central

Los paradistas han constatado como la ampliación del horario por las tardes ha permitido ampliar el perfil de los clientes, llegando ahora a un público más joven

Núria Riu

Whatsapp
La afluencia de clientes ha ido in crescendo desde que se reinauguró el Mercat Central el pasado 16 de marzo.  FOTO:  Lluís Milián

La afluencia de clientes ha ido in crescendo desde que se reinauguró el Mercat Central el pasado 16 de marzo. FOTO: Lluís Milián

Será una Navidad especial para los paradistas del Mercat Central. La primera, después de diez años en la carpa provisional, en la que estarán en un edificio completamente restaurado, en el que ya se constatan los primeros preparativos de cara a las fiestas. «Los fogones empiezan a entrenarse», asegura Lidia Beneito Domingo, de Menuts i Conserves Maria del Carme. Los más «madrugadores» acostumbran a iniciar sus compras la primera semana de diciembre. Pese a ello, Beneito asegura que «cuando llega el frío, la gente tiene más ganas de quedarse en casa y de cocinar». Y esto se está notando.

Estas últimas semanas hay más movimiento. Y un hecho destacado es que cada vez más esto también se está registrando por las tardes. «Estamos consiguiendo que vengan nuevos clientes que antes no compraban en el Mercat», añade Beneito. Junto con su madre, Mari Carmen, no pierden la sonrisa. «Hay más motivación y el arranque está siendo bueno», asegura la hija. Según la madre, «el espíritu del mercado no se ha perdido nunca».

Los paradistas ponen en valor que se ha enriquecido la variedad de productos

Imma Rico, de Meritxell Carnisseria, apunta que es «demasiado pronto» para prever cómo será el consumo de productos frescos para la fiestas. Pese a ello, pone en valor que «de jueves a sábado ya se está notando un incremento de gente, y lo que es más importante es que estamos ganando nuevos clientes. Por la mañana siguen viniendo los de toda la vida, y en cambio los que nunca habían ido a comprar al mercado ahora también se acercan».

Un mercado de colores y sabores
Está incrementándose el abanico de clientes, no tan solo por la ampliación de los horarios, sino también por los establecimientos de restauración y cafetería, y la diversidad de productos, más variedad y una apuesta firme por el producto fresco y de proximidad. «Se ha enriquecido mucho el género. Hay mucho más de todo», asegura Joana Cuenca, de Caramels Cristóbal. Pone en valor que muchos de los establecimientos están ofreciendo una amplia gama de platos preparados. «Es una cosa que ha aumentado mucho, porque la gente lo pide», argumenta.

Se sortearán viajes para conocer los principales mercados de Europa

Unas largas tiras de luces cuelgan del tejado a punto para encenderse a partir del viernes. La semana pasada se hicieron las primeras pruebas con la iluminación. «Queda precioso», dice Lidia Beneito. Ésta se muestra convencida de que la campaña que se ha preparado motivará a los clientes. «Estábamos estancados y, en cambio, ya he visto los premios y se ha innovado muchísimo. Habrá motivación», argumenta.

Viajes a los mercados de Europa
La campaña se daba a conocer ayer. Una de las novedades está en que los clientes recibirán boletos que les permitirán participar en un sorteo para un fin de semana para dos personas para descubrir los mercados de Copenhague, Budapest, Berlín, Londres o Roma

Otra de las novedades será el proyecto ‘Avui cuino jo’ que permitirá a seis personas la posibilidad de utilizar la parada promocional del Mercat para preparar una receta de Navidad. Habrá tres categorías (un primer plato, un segundo y postres) y el ganador recibirá 250 euros para comprar en el mercado.

Temas

Comentarios

Lea También