Oriol Junqueras y Raül Romeva ya tienen trabajo

Oriol Junqueras, trabajará en el Campus Manresa de UVic-UCC. Romeva trabajará por una asociación privada evaluando los adelantos de los acuerdos que pusieron fin en la guerra de Bosnia y el líder de los republicanos trabajará en el Campus Manresa de la UVic-UCC

28 febrero 2020 12:31 | Actualizado a 02 marzo 2020 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, trabajará en el Campus Manresa de UVic-UCC. El centro universitario lo ha hecho público este viernes en un comunicado donde explica que el centro ha recibido la propuesta del doctor en Historia del Pensamiento Económico y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea para impartir docencia al campus manresano. Oriol Junqueras iniciará la relación con la universidad en las próximas semanas. De hecho, podrá empezar la próxima semana. Todavía no está claro su papel dentro del centro, pero ocupará un puesto de trabajo vinculado con la formación continua de corta duración. Junqueras podrá salir de la prisión de Lledoners tres días a la semana durante seis horas en aplicación al artículo 100.2.

El ex consejero Raül Romeva trabajará por una asociación privada evaluando los adelantos de los Acuerdos de Pau de Dayton, que pusieron fin en la guerra de Bosnia, en el 25.º cumpleaños de su firma. Orientará la entidad en su tarea de recuperar la memoria de la relación con los Balcanes, especialmente entre Cataluña y Bosnia y Herzegovina, y entre Barcelona y Sarajevo, promoviendo reflexiones, análisis, investigaciones y conocimientos sobre los conflictos civiles y sobre el papel de la ciudadanía y la acción comunitaria en situaciones de conflicto o emergencia. Romeva podrá salir tres días en la semana de Almeces en aplicación del artículo 100.2.

La asociación también tiene como objetivo favorecer puentes de diálogo entre colectivos que se han enfrentado en las ciudades y difundir estas actividades entre profesionales. Otras tareas de la entidad son las de potenciar una ciudadanía activa y comprometida con los asuntos internacionales que afectan singularmente la población civil, difundir experiencias que supongan una transferencia de conocimientos con otras realidades parecidas, y promover la creación y mantenimiento de una base documental que ilustre estas experiencias para su mejor difusión y explicación.

Junqueras y Romeva también podrán salir de prisión para ir a trabajar

Oriol Junqueras y Raül Romeva, condenados a trece y doce años de prisión por un delito de sedición, ya tienen la autorización de la prisión de Lledoners, en Barcelona, para salir del penal tres días a la semana para ir a trabajar.

Romeva fue analista e investigador sobre conflictos armados y rehabilitación posbélica en la Escuela de Cultura de Pau de la UAB (1999-2002). Entre 1993 y 1994 participó en iniciativas de apoyo a la población refugiada en los campos de refugiados en Croacia. Los años 1995 y 1996 fue subdirector de la oficina de la UNESCO en Bosnia y Herzegovina, y responsable del programa educativo y de promoción del programa de Cultura de Pau de la UNESCO en Bosnia y Herzegovina. Los años 1996 y 1997 fue también supervisor de la Organización por la Seguridad y la Cooperación a Europa (OSCE) para las elecciones en Bosnia y Herzegovina.

Es autor de los libros 'Bosnia-Herzegovina: lecciones de una guerra' (1998) y de 'Bosnia en paz, lecciones, retos y oportunidades de una posguerra contemporánea' (2002). También escribió la novela 'Pont de ceniza' (20015), basada en su experiencia en promoción de la paz durante la guerra de los Balcanes.

Comentarios
Multimedia Diari