Orión Picó vuelve a ‘El cascanueces’

50 bailarines preparan la nueva edición del ballet. Esperan llenar el Teatre TGN el próximo 16 de diciembre.

02 diciembre 2018 18:36 | Actualizado a 15 diciembre 2018 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Es precioso poder volver para formar parte de la Navidad de mi ciudad». El bailarín Orión Picó se muestra entusiasmado –su estado natural– de estar de nuevo en su casa, la Escuela y Centro de Grado Profesional Artemis Dansa, preparando uno de los momentos más esperados de la Navidad tarraconense.

Junto a una cincuentena de jóvenes bailarines más, están preparando una nueva edición del gran ballet de El Cascanueces, que desde hace años llena el Teatre Tarragona. «Hemos adaptado la obra de Chaikovski, incluyendo algunas de nuestras tradiciones y haciéndo partícipes a varias instituciones, como el Conservatori de Música de TGN», apuntó la directora del centro, la bailarina Artemis Plaja.

Sin embargo, este año volverán a traer novedades sobre las tablas. Por un lado, avanzan la fecha al 16 de diciembre para abrir, con su espectáculo de gran formato, las fiestas navideñas. Por el otro, la entrada de nuevas artistas en los papeles principales. Maria Guasch (16 años) y Laia Ortiz (15) se repartirán el papel de Clara en el primer y el segundo acto respectivamente. Ambas bailarán el complicado paso a dos con Orión Picó, que regresa este año tras participar en el reality italiano de jóvenes promesas, Amici 2018, y hacer un tour por Italia compartiendo escenario con famosos bailarines italianos. Además, este diciembre también han incluido acrobacias, a cargo de la tarraconense Elena Lleó. Todo en un gran y complejo espectáculo que se consolida cada año como uno de los encuentros familiares permanentes en TGN.

Comentarios
Multimedia Diari