Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Óscar Sánchez: 'Nos hemos bajado el sueldo un 8%'

Entrevista al nuevo alcalde de Constantí, del Partit Socialista de Catalunya
Whatsapp
Óscar Sánchez (PSC-CP) es el nuevo alcalde de Constantí. Foto: Juli Nomdedéu

Óscar Sánchez (PSC-CP) es el nuevo alcalde de Constantí. Foto: Juli Nomdedéu

- ¿El deber del alcalde?

- Escuchar a los vecinos y hacer una buena gestión, responsable y eficaz, en el consistorio. Nosotros, los políticos, debemos estar en la calle. Sabemos que esta actividad ocupa tiempo, pero en esto consiste nuestro trabajo.

- Lleva dos meses en el Ayuntamiento. ¿De qué ha tenido tiempo?

- De reducir los sueldos del equipo de gobierno un 8%, abrir un comedor escolar a cargo del consistorio en el que participan 50 niños y, en unas semanas, activaremos los planes de ocupación local, aprobados durante la anterior legislatura, que llevan un año de retraso.

-Cuáles son las tres prioridades del gobierno?

- La principal, generar ocupación mediante la mejora de los accesos al polígono industrial para incentivar la llegada denuevas empresas y la contratación de personas del municipio. Además de progresar en la situación urbanística y actuar sobre el alto índice de viviendas ocupadas en situación de irregularidad.

- ¿Cómo se ha encontrado la situación en el consistorio?

- Económicamente el Ayuntamiento esta bién, tiene un superávit de 1 millón de euros y deuda cero con los bancos. Aun así me he encontrado con varias patatas calientes, como el tema del teatro-auditorio.

-¿Qué pasa con el teatro-auditorio? ¿Por qué es una patata caliente?

-Ha habido una incapacidad de gestión por parte del gobierno anterior. El teatro auditorio es hoy una estructura de hormigón, que necesita 3 millones de euros para terminar de construirse. A nosotros nos parece sobredimensionado, un auditorio para un municipio de 6.500 habitantes. Estamos pensando en un centro cívico, pero antes organizaremos una consulta popular para saber qué prefieren los vecinos.

-Gobiernan en minoría, ¿piensan en ampliar el pacto?

-Gobernamos en minoría con Unidos Por el Cambio. Nosotros buscamos la mayoría y estamos abiertos a pactar con todos los partidos sin cerrar la puerta a nadie, siempre que estén dispuestos a trabajar por Constantí.

- ¿Por qué han pactado con Unidos Por el Cambio (UPC)?

-Unidos Por el Cambio son la marca blanca de Podemos. Fue muy fácil entendernos con ellos. Vimos en UPC muchas ganas de trabajar y de implicarse en el pueblo. El resto de partidos nos pidieron dedicaciones, y aquí todos los regidores tienen dedicación parcial, menos el alcalde, que la tiene exclusiva.

- ¿Es posible la regeneración política desde los partidos tradicionales?

- A nivel municipal a veces es más importante el candidato que el partido. En el Camp de Tarragona, el PSC está haciendo un proceso de regeneración interna democrática, con personas jóvenes y caras nuevas, muy positivo y quizás más exitoso que en otros lugares.

-Incluyen a alguien de otro partido en la Junta de Gobierno.

-Durante los años de mandato socialista simpre hemos tenido un miembro de la oposición en la Junta de Gobierno. Se trata de una medida de transparencia para estar al día de lo que sucede en el Ayuntamiento. A día de hoy es Javier Díaz, del Partido Popular (PP). Una muestra de nuestra voluntad de trabajar en común.

-¿Independendencia o no?

-La opción de la independencia merece todo mi respeto. Tengo amigos y familiares independentista, pero yo soy de los que piensa que tenemos más cosas en común que en contra de España.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También