Otra calle de Tarragona a oscuras por el robo de cable de 50 farolas

Desde principios de año los ladrones se han llevado más de 5.000 metros de cable y las pérdidas ascienden a 170.000==euro==

19 mayo 2017 22:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo robo de cable de las farolas del alumbrado público, en este caso un parque que está junto a la calle Josep Maria Alomà i Sanabras, situada entre el Hospital Joan XXIII y la carretera N-240. Y es que sólo en la última semana se han producido al menos cuatro casos similares, con un total de 650 metros de cable sustraído, reconocía ayer la concejal de Espais Públics, Ivana Martínez. El responsable de la empresa de mantenimiento apuntaba también al Diari que este año, el coste de estos robos y la reposición del material asciende ya a 170.000 euros.

El último robo se produjo en la madrugada del pasado domingo al lunes. Los ladrones forzaron las cajas de registro de unas cincuenta farolas, un corte de cable que podría haberse producido durante el domingo por la mañana o tarde, aunque el robo se habría materializado entre las cuatro y las cinco de la madrugada. La Guàrdia Urbana efectuó una inspección ocular de la zona por si se podían sacar huellas.

Es el último episodio de la lacra que sufre Tarragona desde principios de año. Durante el fin de semana los ladrones actuaron también en el Parc Francolí, cerca del Col·legi Cèsar August. Y el sábado también sustrajeron cable en Cala Romana.

El miércoles se localizaron dos zonas donde faltaba cable: la calle Jaume Vidal i Alcover –muy cerca de la comandancia de la Guardia Civil– y en la calle Mestre Benages –cerca de la playa del Miracle–. En total, en los cinco casos los ladrones se llevaron 650 metros de cable.

Martínez apunta que piensa reunirse con el nuevo concejal de la Guàrdia Urbana para poner el tema encima de la mesa, así como con los Mossos d’Esquadra.

Dos detenidos

Por otra parte, sobre las nueve de la noche del domingo la Guàrdia Urbana detuvo a dos hombres como sospechosos del robo de cable, aunque en este caso en el interior de un almacén de la carretera del Llorito. Un agente fuera de servicio detectó a tres hombres sospechosos que entraban en la nave. Se acercó y vio que habían forzado la puerta y se escuchaban golpes dentro. El guardia les dio el alto y con la ayuda de otros vecinos logró detener a dos: David F.M. y Ramon T.S., de 33 y 37 años, respectivamente

Comentarios
Multimedia Diari