Más de Tarragona

Otro día más sin fallecidos por covid en Tarragona

Los dos indicativos de riesgo siguen bajando poco a poco

Maria Pedrerol

Whatsapp
Los positivos de test serológicos de gente vacunada no suman ya como nuevos casos. Foto: EFE

Los positivos de test serológicos de gente vacunada no suman ya como nuevos casos. Foto: EFE

Tras el cambio de criterio que se estableció ayer en el recuento de los positivos por covid, hoy ya podemos contabilizarlos siguiendo pues esta normativa. Recordemos que según el Departament de Salut, todos aquellos positivos diagnosticados a partir de una prueba ELISA o un test rápido de anticuerpos en personas que ya han sido vacunadas no se sumarán al total acumulado. Esta prueba detecta los anticuerpos, tanto si la infección está activa en ese momento como si es antigua. Además, siempre da positivo para aquellas personas que ya han sido vacunadas. 

Por este motivo, ahora no se considerarán como casos aquellos resultados positivos a una prueba ELISA o un test rápido de anticuerpos que se hayan realizado con posterioridad a la administración de la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Con estos nuevos datos hasta el momento han pasado la Covid-19, 54.078 tarraconenses (42.930 del Camp de Tarragona y 11.148 de Terres de l'Ebre). 

Si nos fijamos ahora en lpos fallecidos, en este aspecto podemos celebrar que la provincia se mantiene con las mismas cifras que ayer. Por tanto, hasta el momento han perdido la vida 1.307 tarraconenses (1.127 en el Camp de Tarragona y 180 en Terres de l'Ebre).

El riesgo de rebrote continúa por debajo de 100 en toda la demarcación (89 en Ebre y 85 En Tarragona). La velocidad de reproducción (Rt) sigue sin embargo, alta. El Camp de Tarragona registra una Rt de 0,92 y Terres de l'Ebre, de 1,67.

En cuanto a los hospitalizados, la cifra baja ligeramente respecto a ayer. Actualmente hay 36 personas que requieren atención hospitalaria en Tarragona. Además, hay 153 pacientes en toda Catalunya que continúan en la UCI y los centros de críticos.

Comienza a notarse el acercamiento del fin de semana

Tarragona alcanza de nuevo hoy un ritmo de vacunación muy elevado. Concretamente, en las últimas 24 horas han recibido la vacuna (ya sea la primera o segunda dosis) 7.392 personas, 4.174 más que las registradas ayer.

Hasta el momento, han recibido la primera dosis 366.712 personas en toda la provincia. De éstas, 279.422 son en el Camp de Tarragona (2.277 más que ayer) y 87.290 en Terres de l'Ebre (873 más).

En cuanto a los segundos antídotos, en las últimas 24 horas se les ha administrado a 4.242 personas, 3.742 en el Camp de Tarragona y 500 en Terres de l'Ebre. Actualmente hay 213.385 vacunados con dos dosis en el territorio tarraconense (158.369 en el Camp y 55.016 en el Ebre).

Según los datos facilitados por el Departament de Salut, hasta el momento hay 228.590 personas que han recibido la pauta completa. Esta cifra descuadra ligeramente de la de segundas dosis porque incluye también a las personas que han recibido vacunas monodosis. Así pues, los inmunes reales del Camp de Tarragona son ya 170.114. En el Ebre, las personas con pauta completa escalan hasta las 58.476.

Temas

Comentarios

Lea También