Ovación a Mosén Fort tras haber ganado la batalla al Covid-19

Desde hace treinta años, es el cura del Hospital Joan XXIII. Acompaña a los enfermos y familiares en los momentos más duros.

24 abril 2020 14:38 | Actualizado a 24 abril 2020 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ángel del Hospital Joan XIII de Tarragona ha ganado la batalla contra el coronavirus. Hablamos de mosén Fort, quien lleva treinta años acompañando a los enfermos del centro hospitalario. Hoy, ha recibido el alta hospitalaria entre los aplausos del personal del hospital. Ahora, deberá ingresar en el hotel SB Express -hotel salud- durante unos días para terminar su recuperación. La emoción se ha adueñado del hall esta mañana. Mosén Fort es una persona muy querida por toda la ciudad y hoy, una vez más, se ha vuelto a demostrar. 

Fort fue diagnosticado por Covid-19 hace unas semanas. Ingresó a planta, donde ha estado desde el pasado 3 de abril. Apenas minutos después de darle el alta, Fort ha hecho un vídeo agradeciendo a los profesionales que le han atendido en los últimos días. "Solo tengo una palabra: gracias. Y aunque la dijera un millón de veces no sería suficiente", y añadía "he dado un granito de arena y me han devuelto todas las playas del país, de la Costa Daurada y de Brasil". Fort, al igual que el resto de sanitarios, estaba muy emocionado mientras salía del hospital en silla de ruedas. 

Xavier Fort Subirats nació el 25 de septiembre de 1937 en la calle Santa Anna, en el corazón de la Part Alta. Después de muchas experiencias por todo el mundo haciendo de sacerdote, Fort volvió a su querida Tarragona. Primero estuvo en el Col·legi Sant Pau y, después, en la parroquia de la Trinitat. En el año 1983, Fort empezaba su aventura en la iglesia de El Serrallo. Allí no solo hizo de sacerdote. El cura encandiló a los serrallencs y tiró adelante muchos de los proyectos soñados, como la reforma de la sala parroquial o la creación de la colla castellera del barrio.

Mosén Fort: la historia del ángel de Joan XXIII

Hace casi treinta años que decidió cambiar la sotana por la bata de médico. En una de las solapas, una cruz y, en la otra, un pin del escudo del Nàstic. En el bolsillo, siempre el busca, y en la muñeca, cuatro pulseras. Hablamos de Xavier Fort, el sacerdote del Hospital Joan XXIII.

Finalmente, hace treinta años llegó para quedarse al Hospital Joan XXIII, donde acompaña a enfermos y familiares en los momentos más duros.

A sus 83 años, Fort le gana la batalla al Covid-19. Tarragona entera está contenta. 

Comentarios
Multimedia Diari