PP, PSC y Ciudadanos piden la retirada de la pancarta del Ajuntament de TGN

25 julio 2019 10:46 | Actualizado a 25 julio 2019 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana, trabajadores del Ayuntamiento de Tarragona ha colocado la pancarta que exige la libertad de los "presos políticos". Concretamente, a las 11 horas tres empleados del consistorio la han sacado y la han colgado en la fachada por orden de ERC y del equipo de gobierno, atendiendo la moción aprobada hace pocos días.

En esos momentos, en la Plaça de la Font había representantes de ERC, de C's y de En Común Podem, además de los medios de comunicación, que se han desplazado hasta allí para ser testigos del evento. A su vez, la gente que desayunaba en las terrazas de la céntrica plaza tarraconense también se han quedado expectante al no saber qué estaba pasando. 

Así es cómo se ha colgado la pancarta de los presos en Tarragona

Puntualidad inglesa. El Ayuntamiento de Tarragona ya luce la pancarta para la libertad de los "presos políticos". A las 11h de la mañana tres empleados del consistorio la han sacado y la han colgado de la fachada.

Uno de los primeros partidos en reaccionar ha sido el PP, formación que hasta hace unos meses gobernaba en la Plaça de la Font. El portavoz del PP José Luis Martín ha criticado abiertamente al alcalde Pau Ricomà (ERC) que "hizo uso de su voto de calidad para dar apariencia de legitimado a una imposición partidista y sectaria que demuestra su desprecio a la casa de todos los tarraconenses, una incapacidad para gobernar Tarragona y un talante de agitador social más que de alcalde”. 

Ha criticado al PSC por "preferir vacaciones" a pedir un pleno extraordinario que pudiera "evitar la imagen que hoy ofende y crispa además de la mitad de los tarraconenses”. 

El PSC también ha opinado sobre la pancarta política a favor de la libertad de los "presos polítics". Su portavoz, Sandra Ramos ha querido mostrar su rechazo, criticando al actual gobierno municipal instante a que “no utilicen una pancarta para tapar el desgobierno de Quim Torra”. Además, Ramos reivindica que a la fachada del consistorio solo tienen que lucir los símbolos que representen a toda la ciudadanía y no poner de diferentes opciones políticas que “crispan a la sociedad”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en Tarragona, Rubén Viñuales, también se ha sumado a las muestras de tristeza y decepción de los partidos unionistas por la decisión de colgar la pancarta. 

Comentarios
Multimedia Diari